La Hora Quito

El cuidado de la piel llega a las aulas

Desde el 10 de octubre anterior se prohíben actividade­s deportivas o físicas al aire libre si hay radiación solar alta.

-

El verano y sus fuertes soles quedan para el recuerdo para casi dos millones de niños y jóvenes que, a inicios del mes anterior ingresaron a clases. Queda latente, sin embargo, la preocupaci­ón de cómo protegerlo­s de los altos niveles de radiación solar que reciben, debido a la ubicación del país en plena línea ecuatorial.

El Ministerio de Educación cree tener una solución con una norma emitida recienteme­nte y de cumplimien­to obligatori­o en las escuelas y colegios del país.

Se trata de una disposició­n a profesores y autoridade­s educa- tivas para evitar actividade­s al aire libre cuando los niveles de radiación ultraviole­ta se encuentren altos, de acuerdo con las mediciones en “tiempo real” que se pueden consultar en la página web de la institució­n científica en la materia, como es el Inamhi.

Para el caso de Quito, este diario emite de lunes a viernes la alerta de radiación en su sección Ciudad.

Así lo dispone el Acuerdo del Ministerio de Educación emitido el 10 de octubre, en el que constan como medida de protección, de ser el caso, realizar activida-

des físicas en lugares cubiertos.

“Los directivos también tendrán la flexibilid­ad para modificar las actividade­s físicas o deportivas de los estudiante­s ante los niveles de radiación. Por ejemplo, en el caso de que alguna tarea se realice en un lugar abierto, los alumnos no deberán permanecer más de diez minutos expuestos al sol”, señala el documento.

 ??  ?? PROTECCIÓN. La radiación solar puede afectar muy seriamente a los menores.
PROTECCIÓN. La radiación solar puede afectar muy seriamente a los menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador