Nue­vo ad­mi­nis­tra­dor de Dió­ce­sis de Iba­rra

La Hora Quito - - País -

El pa­pa Fran­cis­co de­sig­nó a mon­se­ñor Iván Min­da Cha­lá co­mo nue­vo ad­mi­nis­tra­dor apos­tó­li­co de la Dió­ce­sis de Iba­rra, in­for­mó ayer la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ecua­to­ria­na (CEE).

El nom­bra­mien­to de Cha­lá, que se ve­nía desem­pe­ñan­do co­mo obis­po au­xi­liar de la Ar­qui­dió­ce­sis de Gua­ya­quil en­tró en vi­gor des­de ayer, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do.

La CEE aña­dió que el su­mo pon­tí­fi­ce acep­tó la re­nun­cia de mon­se­ñor Val­ter Da­río Mag­gi al go­bierno pas­to­ral de la Dió­ce­sis de Iba­rra.

Los Obis­pos de Ecua­dor se mos­tra­ron agra­de­ci­dos por los años de ser­vi­cio pas­to­ral en el país por par­te de Val­ter Da­río Mag­gi, quien re­tor­na­rá a Ita­lia pa­ra es­tar jun­to a sus pa­dres.

Así lo re­ve­ló el sa­cer­do­te en una car­ta di­fun­di­da ayer por la CEE: “No ten­go pa­la­bras su­fi­cien­tes pa­ra agra­de­cer al Pa­pa el per­mi­tir­me vol­ver a Ita­lia, a la ca­sa de don­de sa­lí cuan­do era muy jo­ven se­mi­na­ris­ta, pa­ra así po­der aten­der de cer­ca a mis an­cia­nos y en­fer­mos pa­dres”.

“El hi­jo obis­po aho­ra po­drá acom­pa­ñar­los du­ran­te el úl­ti­mo tra­mo de la exis­ten­cia que la bon­da­do­sa Pro­vi­den­cia de Dios les tie­ne to­da­vía pre­pa­ra­da”, aña­dió el sa­cer­do­te.

Re­cor­dó que en los úl­ti­mos me­ses han au­men­ta­do sus au­sen­cias de la Dió­ce­sis de­bi­do al “len­to y do­lo­ro­so de­cli­ve” de sus pa­dres por lo que agra­de­ció la com­pren­sión de los fie­les, así co­mo el ha­ber­lo apo­ya­do en sus “an­gus­tias y preo­cu­pa­cio­nes fi­lia­les”.

NOM­BRA­MIEN­TO. Mon­se­ñor IvánMin­da Cha­lá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.