Sin pis­tas so­bre la des­apa­ri­ción de Ju­lia­na Cam­po­ver­de

El pas­tor que fue de­te­ni­do por es­te ca­so, se aco­ge nue­va­men­te al si­len­cio.

La Hora Quito - - País -

Ayer se reali­zó la re­cons­truc­ción de la ru­ta téc­ni­ca de la des­apa­ri­ción de Ju­lia­na Cam­po­ver­de vis­ta por úl­ti­ma vez el 7 de ju­lio de 2012, en el sec­tor de la Aja­ví, en el sur de Quito.

La di­li­gen­cia co­men­zó a las 06:00 en la re­si­den­cia del pas­tor evan­gé­li­co Jo­nat­han C. quien se en­cuen­tra pri­va­do de la li­ber­tad des­de el 5 de sep­tiem­bre de es­te año por el de­li­to de se­cues­tro ex­tor­si­vo en con­tra de Ju­lia­na.

En la di­li­gen­cia par­ti­ci­pa­ron la fis­cal May­ra So­ria y los re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, de la De­fen­so­ría del Pue­blo, agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal, de la Fun­da­ción Re­gio­nal de Ase­so­ría en De­re­chos Hu­ma­nos (In­redh), Eli­za­beth Ro­drí­guez, ma­dre de Ju­lia­na, Jo­nat­han C. y su fa­mi­lia.

Re­co­rri­do

La ru­ta téc­ni­ca par­tió des­de la re­si­den­cia del pas­tor evan­gé­li­co a la ga­so­li­ne­ra Pri­max ubi­ca­da en las ca­lles Ma­ris­cal Su­cre y Aja­ví, en el sec­tor de la Bi­lo­xi, al sur de la ca­pi­tal. En es­te sec­tor a po­cas cua­dras del lu­gar se en­cuen­tra la igle­sia Oa­sis de Es­pe­ran­za, si­tio al que Ju­lia­na jun­to a su fa­mi­lia acu­dió du­ran­te 10 años. Ade­más, en ese sec­tor Jo­nat­han C., Eli­za­beth y Ju­lia­na tu­vie­ron con­tac­to por úl­ti­ma vez an­tes de la des­apa­ri­ción de la jo­ven de 18 años.

La di­li­gen­cia du­ró apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras y, por se­gun­da oca­sión, Jo­nat­han C. se aco­gió al de­re­cho al si­len­cio, por lo cual la fis­cal May­ra So­ria dio por ter­mi­na­da la di­li­gen­cia.

Ba­rri­do en el sur de Quito

Den­tro de es­te ca­so, el vier­nes an­te­rior, las Uni­da­des Es­pe­cia­li­za­das de la Po­li­cía Na­cio­nal y Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na rea­li­za­ron un ba­rri­do en el sur de Quito.

Las uni­da­des par­ti­ci­pan­tes en es­ta bús­que­da fue­ron los miem­bros de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, agen­tes del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les (GOE), Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, Uni­dad de Man­te­ni­mien­to del Or­den (UMO), la fis­cal May­ra So­ria, Eli­za­beth Ro­drí­guez y la abo­ga­da Ga­brie­la Flo­res, de In­redh. So­ria se­ña­ló al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas de Ju­lia­na Cam­po­ver­de co­mo la ves­ti­men­ta y los ac­ce­so­rios que lle­va­ba al mo­men­to de su des­apa­ri­ción.

Sin pis­tas

Con es­tas in­di­ca­cio­nes, los agen­tes em­pe­za­ron la bús­que­da por las que­bra­das del sec­tor, en­con­tran­do pren­das de ves­tir, za­pa­tos y un li­bro que no co­rres­pon­dían a Ju­lia­na.

Pa­ra Eli­za­beth Ro­drí­guez, ma­dre de la jo­ven, es­tas di­li­gen­cias se­rían más efec­ti­vas si se las rea­li­za­ran en tiem­po ade­cua­do; no obs­tan­te, con­fía en que en otros ba­rri­dos se en­cuen­tre al­gu­na pis­ta de su hi­ja. (In­redh)

BÚS­QUE­DA. Eli­za­beth Ro­drí­guez, ma­dre de Ju­lia­na Cam­po­ver­de, ha im­pul­sa­do las investigaciones. (PLAN V)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.