Fu­ji­mo­ri pi­de a sus hi­jos que per­ma­nez­can uni­dos

La Hora Quito - - Global -

El ex­pre­si­den­te pe­ruano Al­ber­to Fu­ji­mo­ri cri­ti­có es­te sá­ba­do el arres­to de su hi­ja Kei­ko e ins­tó a sus hi­jos, quie­nes se dispu­tan el li­de­raz­go de la ma­yor fuer­za elec­to­ral del país, a es­tar “uni­dos”.

“No he sen­ti­do do­lor más gran­de en to­da mi vi­da que ver a mi hi­ja sien­do de­te­ni­da y lle­va­da a pri­sión”, di­jo Fu­ji­mo­ri des­de la ca­ma de la clí­ni­ca li­me­ña don­de per­ma­ne­ce in­ter­na­do en ca­li­dad de de­te­ni­do des­de que el 3 de oc­tu­bre la Cor­te Su­pre­ma pe­rua­na anu­ló su in­dul­to.

Fu­ji­mo­ri, de 80 años, tam­bién pi­dió a sus hi­jos Kei­ko y Ken­ji en­fren­ta­dos des­de ha­ce me­ses en una lu­cha fra­tri­ci­da por la con­duc­ción del fu­ji­mo­ris­mo (de­re­cha po­pu­lis­ta), que es­tén “más uni­dos que nun­ca”.

“A ella to­do mi ca­ri­ño y apo­yo en es­te mo­men­to tan du­ro”, agre­gó Fu­ji­mo­ri so­bre la de­ten­ción “pre­li­mi­nar” de su hi­ja mien­tras es in­ves­ti­ga­da por la fis­ca­lía por un pre­sun­to apor­te pa­ra su cam­pa­ña pre­si­den­cial de 2011 de la cues­tio­na­da cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht, lo que ella nie­ga.

De­bi­do pro­ce­so

El ex­pre­si­den­te cu­ya hi­ja ma­yor es lí­der del par­ti­do opo­si­tor que do­mi­na el Con­gre­so pe­ruano, fue in­dul­ta­do en di­ciem­bre por el en­ton­ces pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki mien­tras cum­plía una con­de­na a 25 años de pri­sión por crímenes con­tra la hu­ma­ni­dad y co­rrup­ción.

“Que los res­pon­sa­bles (de jus­ti­cia) con­ti­núen con to­das las investigaciones, pe­ro res­pe­tan­do su pre­sun­ción de inocen­cia. So­lo les pi­do un de­bi­do pro­ce­so” pa­ra Kei­ko, aña­dió Fu­ji­mo­ri, en un men­sa­je de audio, acom­pa­ña­do de una fo­to.

El ex­pre­si­den­te de an­ces­tros ja­po­ne­ses ha se­gui­do go­zan­do de po­pu­la­ri­dad en Pe­rú por ha­ber aca­ba­do du­ran­te su go­bierno (1990-2000) con el te­rro­ris­mo de Sen­de­ro Lu­mi­no­so y con la hi­per­in­fla­ción he­re­da­da de su an­te­ce­sor, el so­cial­de­mó­cra­ta Alan Gar­cía.

Su po­pu­la­ri­dad per­mi­tió que el fu­ji­mo­ris­mo se con­vir­tie­ra en la pre­sen­te dé­ca­da en la ma­yor fuer­za elec­to­ral de Pe­rú, pe­ro su le­ga­do aho­ra se lo dispu­tan Kei­ko y Ken­ji, quie­nes quie­ren ser pre­si­den­tes y po­drían en­fren­tar­se en las elec­cio­nes de 2021

(AFP)

EN­FER­MO. Fo­to­gra­fía en­via­da por el ex­pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri des­de el hos­pi­tal don­de se en­cuen­tra a los me­dios pe­rua­nos ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.