Thierry Henry, nue­vo en­tre­na­dor del Mó­na­co

La Hora Quito - - Cronos -

PA­RÍS, EFE • El AS Mó­na­co anun­ció ayer la de­sig­na­ción del ex­fut­bo­lis­ta fran­cés Thierry Henry co­mo en­tre­na­dor en sus­ti­tu­ción del por­tu­gués Leo­nar­do Jar­dim, que fue des­pe­di­do el pa­sa­do jue­ves tras la ra­cha de ma­los re­sul­ta­dos y una úni­ca vic­to­ria en lo que va de tem­po­ra­da.

Henry, de 41 años, to­ma­rá las rien­das del gru­po ma­ña­na y es­tá com­pro­me­ti­do por tres tem­po­ra­das, has­ta ju­nio de 2021, in­di­có el club en un co­mu­ni­ca­do.

El exin­ter­na­cio­nal fran­cés, cam­peón del Mun­do en 1998, es­ta­rá acom­pa­ña­do de Joao Car­los Va­la­do Tral­hao, en­tre­na­dor de los sub-23 del Ben­fi­ca de Lis­boa, y de Pa­trick Kwa­me Am­pa­du, en­tre­na­dor de la Aca­de­mia del Ar­se­nal.

Con es­te con­tra­to, vuel­ve a un equi­po con el que fue cam­peón de Fran­cia en 1997 y en el que se for­mó y se dio a co­no­cer en­tre 1993 y 1999, con un to­tal de 141 par­ti­dos, 28 go­les.

“Es­toy a la vez muy con­ten­to de re­gre­sar al AS Mó­na­co y ex­tre­ma­da­men­te de­ter­mi­na­do pa­ra en­con­trar­me con los re­tos que nos es­pe­ran”, di­jo el ex­ju­ga­dor en la no­ta.

El v i c e p r e s i de nt e y di­rec­tor ge­ne­ral del club, Va­dim Va­sil­yev, ala­bó “su co­no­ci­mien­to del fút­bol, su pa­sión por el jue­go, su exi­gen­cia del más al­to ni­vel y su co­ne­xión con nues­tros co­lo­res”, y le ga­ran­ti­zó que pue­de con­tar con su apo­yo y con­fian­za pa­ra “por­tar una nue­va di­ná­mi­ca al equi­po”.

EL DA­TO

Thierry Henry ju­gó la úl­ti­ma vez co­mo fut­bo­lis­ta ha­ce cua­tro años en Es­ta­dos Uni­dos.

AFP

EX­PE­RIEN­CIA. Du­ran­te cin­co años, Henry fue DT del Mó­na­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.