Un Clá­si­co lleno de ne­ce­si­da­des

Tan­to Bar­ce­lo­na co­mo Eme­lec tie­nen ba­jas. Los pun­tos que es­tán en jue­go son de­ci­si­vos.

La Hora Quito - - Cronos -

A las 17:00, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, ini­cia­rá el par­ti­do más atrac­ti­vo de la fe­cha 14. Bar­ce­lo­na y Eme­lec se en­fren­tan en el Clá­si­co del As­ti­lle­ro 223. La im­por­tan­tan­cia del en­cuen­tro es por la his­to­ria, pe­ro so­bre to­do por los pun­tos que se jue­gan.

Un po­si­ble triun­fo ‘ama­ri­llo’ le per­mi­ti­ría man­te­ner las es­pe­ran­zas de lu­char por la se­gun­da eta­pa. Pe­ro si su ri­val lle­ga­se a ga­nar, ten­dría que des­pe­dir­se de su sue­ño. Y to­do lo con­tra­rio su­ce­de­ría con Eme­lec, que se afian­za­ría en la zo­na de arri­ba.

Con ba­jas

Tan­to Bar­ce­lo­na co­mo el ‘Bom­bi­llo’ no con­ta­rán con to­do el plan­tel. En el ca­so del pri­me­ro, Ely Es­te­ri­lla y Ma­rio Pi­nei­da es­tán sus­pen­di­dos. Mien­tras, Da­mián Díaz y Jof­fre Gue­rrón no al­can­za­ron a re­cu­pe­rar­se de sus do­len­cias. Del otro la­do, no es­ta­rá Ós­car Ba­güí por le­sión; mien­tras que Jor­ge Gua­gua y Juan Car­los Pa­re­des son du­da.

Pe­se a las au­sen­cias, los ju­ga­do­res sa­ben que en los Clá­si­cos na­da de eso importa, por­que el res­to saldrá a dar la vi­da, co­mo ma­ni­fes­tó el por­te­ro ‘azul’ Es­te­ban Dreer. “Co­mo vie­ne ca­da equi­po a na­die le in­tere­sa. El

Clá­si­co es apar­te”.

Si­tua­cio­nes

Bar­ce­lo­na no pa­sa por un buen mo­men­to. De ser el can­di­da­to fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar la eta­pa, se con­vir­tió en uno de los equi­pos que al pa­re­cer ten­drá que pe­lear por un cu­po pa­ra una co­pa in­ter­na­cio­nal.

El mo­men­to de los ‘ama­ri­llos’ es así: su­man ocho par­ti­dos sin ga­nar y el ca­pi­tán Ma­tías Oyo­la afir­mó que no les han pa­ga­do, lo que ge­ne­ró ma­les­tar en la hin­cha­da, pues se di­jo que los fut­bo­lis­tas jue­gan por el suel­do más no por la ca­mi­se­ta. An­te es­ta de­cla­ra­ción, Jo­sé Ce­va­llos, pre­si­den­te del club, afir­mó que es­tos te­mas se tie­nen que tra­tar a la in­ter­na.

Sin em­bar­go, Oyo­la afir­mó que tan­to él co­mo sus com­pa­ñe­ros con­fían que la di­ri­gen­cia va a cum­plir con sus obli­ga­cio­nes. “No­so­tros en lo que nos com­pe­te. Tra­tar de en­fo­car­nos o que nues­tra ca­be­za es­té ple­na­men­te en los en­tre­na­mien­tos y en los par­ti­dos, hoy más que nun­ca”.

Por otro la­do, Dreer no tuvo re­pa­ro en de­cir que Bar­ce­lo­na tie­ne una de las me­jo­res plan­ti­llas del país, por eso su equi­po saldrá a pro­po­ner y a do­mi­nar el ba­lón. (JG)

JUE­GO. En el úl­ti­mo Clá­si­co, Eme­lec ganó 2-0 a Bar­ce­lo­na. El par­ti­do se ju­gó en el es­ta­dio Geor­ge Cap­well.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.