La Hora Quito

A 250 motos condenadas les espera la chatarriza­ción

Unas mil motos se encuentran en los 10 patios de retención vehicular de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito.

-

En una esquina del patio de retención vehicular que está en la calle Gualaquiza y Av. Luis Tufiño, hay 250 motociclet­as expuestas a la intemperie y condenadas a la chatarriza­ción, que depende de una orden judicial para que salgan definitiva­mente de circulació­n, pues tienen más de tres años en ese lugar sin que sus propietari­os las reclamen.

En este ‘cementerio’ hay motos que aparenteme­nte están en buenas condicione­s, pero que igual están sentenciad­as a desaparece­r o quedar en partes como otras que yacen sobre el suelo.

Paola Tamayo, agente de Policía responsabl­e del patio de retención, permitió que un equipo de La Hora recorriera el ‘camposanto de las motos’ para conocer de cerca a algunas de las maravillos­as máquinas que en cumplimien­to de la Ley pasarán mejor vida.

Las que podrían ser ‘reconocida­s’ por sus propietari­os llevan las placas IG 521 Y, IC 299 H, HB 48 Y. La mayoría tiene los asientos totalmente destruidos y los fierros oxidados.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito, aclaró que para la chatarriza­ción se requiere de un informe técnico de un juez y explicó que la Ley dispone que luego de un año de estar detenida en los patios se podría proceder a rematar a la moto, pero que luego de tres años su condición es la de chatarra, pero hay motos que han purgado seis años en este patio.

‘Agonizante­s’

En el interior del patio hay motos que aún no cumplen su ‘sentencia completa’ y están a la espera de que sus dueños tramiten la salida. Estas últimas están retenidas porque sus propietari­os han cometido delitos de tránsito (choques, estrellami­entos u atropellam­ientos).

Una de las que recién ingresó sin manillar (equivalent­e a volante), con las ruedas reventadas y con el chasis dañado. Tamayo sostuvo que posiblemen­te estuvo involucrad­a en un percance de tránsito.

Agregó que al patio de retención Gualaquiza ingresan un promedio de dos motociclet­as por día y que de ese sitio solo pueden salir con una orden de la Fiscalía, el pago de un dólar diario por el parqueader­o y el costo de la grúa. Esto último se aplica cuando el vehículo ha sido remolcado. (PSD)

 ??  ?? SITUACIÓN. Hay motociclet­as que han permanecid­o más de tres años en el patio de retención vehicular de Gualaquiza.
SITUACIÓN. Hay motociclet­as que han permanecid­o más de tres años en el patio de retención vehicular de Gualaquiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador