‘A cie­lo abier­to’ des­de la DAN­ZA ex­pe­ri­men­ta­ción

Dis­tin­tas pro­pues­tas contemporá­neas se pre­sen­tan des­de es­te día. Se in­ter­vie­nen es­pa­cios pú­bli­cos.

La Hora Quito - - Cultura -

El En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Dan­za Con­tem­po­rá­nea ‘A cie­lo abier­to’ vi­ve su quin­ta edición en es­ta se­ma­na.

Es­ta ini­cia­ti­va del Cen­tro de Dan­za Ex­pe­ri­men­tal (Ce­dex) arran­có el úl­ti­mo lu­nes con tres re­si­den­cias crea­ti­vas, que aco­gen ar­tis­tas de Bra­sil, Chile y Mé­xi­co.

El in­ter­cam­bio en­tre los re­si­den­tes ex­tran­je­ros y los bai­la­ri­nes y co­reó­gra­fos ecua­to- ria­nos dan ca­bi­da a una se­rie de fun­cio­nes que pue­den ad­mi­rar­se des­de ma­ña­na y que cul­mi­nan es­te 20 de oc­tu­bre.

Es­ta pro­pues­ta de dan­za con­tem­po­rá­nea plan­tea la in­ter­ac­ción en­tre ar­qui­tec­tu­ra y ar­te co­reo­grá­fi­co, fo­men­tan­do la in­ves­ti­ga­ción pa­ra el mon­ta­je y crea­ción de obras que des­ta­quen el va­lor ar­qui­tec­tó­ni­co de los es­pa­cios pú­bli­cos.

Bús­que­da

El En­cuen­tro se con­so­li­da co­mo una pla­ta­for­ma pa­ra la di­fu­sión de las ar­tes en mo­vi­mien­to. Es así co­mo sur­ge un diá­lo­go en­tre dan­za, es­pa­cio ur­bano y nue­vos pú­bli­cos.

Ade­más, la es­truc­tu­ra de ‘A cie­lo abier­to’ per­mi­te crear un es­pa­cio de ca­rác­ter in­ter­ge­ne­ra­cio­nal, con aper­tu­ra pa­ra el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos, sa­be­res y ex­pe­rien­cias en­tre los ar­tis­tas y la co­mu­ni­dad: uno de los ob­je­ti­vos es el di­na­mi­zar la cul­tu­ra en los ba­rrios de Qui­to.

Pa­ra es­te año es­tán pre­vis­tas tres mo­da­li­da­des: pre­sen­ta­cio­nes en La Ca­pi­lla-Es­pa­cio Es­cé­ni­co, Cir­cui­to de In­ter­ven­cio­nes en Es­pa­cio Pú­bli­co y Pla­ta­for­ma ‘A cie­lo abier­to’. (DVD)

DESA­RRO­LLO. Va­rios es­pa­cios del Cen­tro His­tó­ri­co aco­gen al En­cuen­tro. (Foto: Cortesía ‘A cie­lo abier­to’)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.