Au­men­tan con­tro­les en las vías

Se ve­ri­fi­ca que los con­duc­to­res no ten­gan bo­le­tas de apre­mio y que es­tén ha­bi­li­ta­dos pa­ra cir­cu­lar.

La Hora Quito - - Portada -

De for­ma con­jun­ta, uniformados de la Po­li­cía Na­cio­nal y de la Agen­cia Me­tro­po­li­ta­na de Trán­si­to (AMT) rea­li­zan ope­ra­ti­vos de con­trol den­tro de la ciu­dad. En la ca­lle Juan León Me­ra y Wil­son de­tu­vie­ron a to­do ti­po de vehícu­los y mo­to­ci­cle­tas, la­bor que eje­cu­tan en 13 pun­tos.

El ofi­cial de la Po­li­cía Al­ber­to Car­gua in­for­mó que los con­tro­les se los es­tá rea­li­zan­do en dis­tin­tos sec­to­res que co­rres­pon­den al cir­cui­to Eu­ge­nio Espejo, pa­ra ve­ri­fi­car que los con­duc­to­res no ten­gan bo­le­tas de apre­mio y que es­tén ha­bi­li­ta­dos pa­ra con­du­cir y tran­si­tar li­bre­men­te sin pro­ble­mas.

Den­tro del ope­ra­ti­vo de con­trol par­ti­ci­pa­ron dos Agen­tes Ci­vi­les de Trán­si­to, quie­nes pro­ce­die­ron a so­li­ci­tar a los con­duc­to­res los do­cu­men­tos en re­gla, prin­ci­pal­men­te si cum­plen con la re­vi­sión téc­ni­ca y la ma­tri­cu­la­ción vehi­cu­lar.

Am­bien­te

Los con­duc­to­res que cir­cu­la­ban por la ca­lle Juan León Me­ra (que ini­cia en la Av. Pa­tria y ter­mi­na en la Av. Ore­lla­na) se sor­pren­die­ron al ser de­te­ni­dos e ins­pec­cio­na­dos.

Ope­ra­do­res de ta­xis, vehícu­los par­ti­cu­la­res y mo­to­ci­cle­tas que cir­cu­la­ron por es­ta vía tu­vie­ron que jus­ti­fi­car que te­nían to­dos sus do­cu­men­tos en or­den. “Son bue­nos los con­tro­les, hay que ser co­rrec­tos en las obligaciones que se tie­ne”, di­jo Mau­ro Pi­la­ta­xi, un con­duc­tor con sus pa­pe­les en re­gla.

Julio Pu­ga, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de la Agen­cia Me­tro­po­li­ta­na de Trán­si­to, di­ce que los con­tro­les que se rea­li­zan en las vías per­mi­ten pre­cau­te­lar la vi­da de las per­so­nas y lo que tie­ne que ha­cer la ciu­da­da­nía es co­la­bo­rar.

De igual for­ma, du­ran­te es­te mes es­tá pre­vis­to que se ha­gan con­tro­les por el uso de los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad a to­dos los ocu­pan­tes de un vehícu­lo y des­de ayer se ex­ten­die­ron los con­tro­les en los ter­mi­na­les a los bu­ses in­ter­pro­vin­cia­les.

Con res­pec­to a las mo­tos, los con­tro­les se ma­si­fi­can por­que no ha­cen un uso ade­cua­do de los cas­cos y ade­más se mo­vi­li­zan con ex­ce­so de pa­sa­je­ros. Du­ran­te los ope­ra­ti­vos que rea­li­zan los agen­tes en­tre ene­ro y agos­to del 2018 se ha san­cio­na­do a 1.050 con­duc­to­res. (PSD)

TRÁN­SI­TO. De­tie­nen a trans­por­tis­tas pa­ra ve­ri­fi­car sus do­cu­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.