Be­be­de­ros de agua no es­tán 100% ope­ra­ti­vos

La Hora Quito - - Ciudad -

Los dis­pen­sa­do­res de agua, que han co­lo­ca­do en di­fe­ren­tes si­tios de la ciu­dad, no es­tán 100% ope­ra­ti­vos. Hay ca­sos co­mo el que es­tá al in­te­rior del Bi­cen­te­na­rio, que no fun­cio­na, y otros que es­tán en mal es­ta­do co­mo el que se ubi­ca en la in­ter­sec­ción de la Av. Ama­zo­nas y Vein­ti­mi­lla.

En 2010, se hi­zo la pre­sen­ta­ción de la red de dis­pen­sa­do­res de agua, co­lo­ca­dos a lo lar­go de la ci­clo­vía. El ob­je­ti­vo fue que la gen­te ac­ce­da a agua se­gu­ra y evi­te el uso de la bo­te­lla de plás­ti­co. 22 be­be­de­ros se ins­ta­la­ron con una in­ver­sión de 120.000 dó­la­res.

Se co­lo­ca­ron be­be­de­ros en va­rios pun­tos de las ave­ni­das Ama­zo­nas, Gas­par de Vi­lla­rroel, Na­cio­nes Uni­das, Los Shy­ris, Eloy Al­fa­ro, en­tre otros.

Sin em­bar­go, al po­co tiem­po, la mis­ma em­pre­sa de­nun­ció su mal uso. Es­tos hi­dra­tan­tes fue­ron usa­dos pa­ra ba­ñar a los pe­rros, co­mo es­cu­pi­de­ros y, en va­rios ca­sos, se han ro­ba­do los ac­ce­so­rios co­mo ocu­rrió con el que es­tá ubi­ca­do en la Pla­za Gran­de. En la Pla­za del Tea­tro tam­po­co sir­ve el be­be­de­ro.

Si­tua­ción

Juan Li­ma vi­si­tó du­ran­te el fe­ria­do el par­que Bi­cen­te­na­rio. Él in­for­mó que el dis­pen­sa­dor es­tá da­ña­do y que re­que­ría un man­te­ni­mien­to.

El dis­pen­sa­dor que es­tá jun­to a la pi­le­ta en la in­ter­sec­ción de la Av. Ama­zo­nas e Vein­ti­mi­lla re­quie­re ma­yor lim­pie­za. La Ho­ra cons­ta­tó res­tos de al­go­dón y man­chas de san­gre.

Pa­dres de fa­mi­lia de los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos que es­tán en es­te si­tio co­men­tan que a es­te be­be­de­ro se acer­can los ni­ños, pe­ro que su ac­tual es­ta­do les im­pi­de. “A tra­vés de la re­des so­cia­les hay que ha­cer una cam­pa­ña pa­ra que lim­pien”, pro- pu­so Antonio Pu­ga, uno de los afec­ta­dos.

Con­sul­ta­mos a fun­cio­na­rios de la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Agua Po­ta­ble y Sa­nea­mien­to y es­ta­mos a la es­pe­ra de una res­pues­ta so­bre el man­te­ni­mien­to de los dis­po­si­ti­vos de agua. De igual for­ma, se pi­de a la ciu­da­da­nía un ma­yor cui­da­do y uso de es­tos dis­pen­sa­rios, que tie­nen por ob­je­ti­vo la hi­dra­ta­ción. (PSD)

MA­LES­TAR.El be­be­de­ro de la Av. Ama­zo­nas y Vein­ti­mi­lla re­quie­re lim­pie­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.