Ecua­dor im­por­ta­rá más de 3 millones de ba­rri­les de die­sel

La Hora Quito - - País -

QUI­TO, EFE • Pe­troe­cua­dor ad­ju­di­có a la com­pa­ñía pe­tro­le­ra con se­de en Sui­za Gun­vor S.A., la im­por­ta­ción de 3’120.000 ba­rri­les de die­sel, se­gún in­for­mó ayer en un co­mu­ni­ca­do.

“De las 38 em­pre­sas in­vi­ta­das para el con­cur­so in­ter­na­cio­nal, se re­ci­bie­ron seis excusas y nue­ve ofer­tas de em­pre­sas”, re­za el do­cu­men­to emi­ti­do por la pe­tro­le­ra.

La em­pre­sa Gun­vor S.A. fue la ele­gi­da tras eva­luar to­das las ofer­tas re­ci­bi­das el pa­sa­do lu­nes, ya que ofer­tó un di­fe­ren­cial de +3,51 dó­la­res por ba­rril.

El pri­mer en­car­go de die­sel del ti­po pre­mium lle­ga­rá al país en­tre el 26 y 28 de di­ciem­bre de 2018, y a par­tir de ahí se re­ci­bi­rán 11 car­ga­men­tos adi­cio­na­les de 260.000 ba­rri­les.

“Con es­ta im­por­ta­ción, Pe­troe­cua­dor ga­ran­ti­za el abas­te- ci­mien­to de es­te com­bus­ti­ble, el cual sir­ve al sec­tor au­to­mo­triz, apro­xi­ma­da­men­te has­ta el mes de ma­yo de 2019”, apun­tó la em­pre­sa pú­bli­ca.

Ecua­dor es un país pro­duc­tor y ex­por­ta­dor de pe­tró­leo, pe­ro es de­fi­ci­ta­rio en el re­fi­na­do de car­bu­ran­tes, por lo que im­por­ta can­ti­da­des im­por­tan­tes de de­ri­va­dos para sa­tis­fa­cer su mer­ca­do in­terno.

COBUSTIBLE. La es­ta­tal Pe­troe­cua­dor au­to­ri­zó la com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.