Ecua­to­ria­nos suman me­da­llas en Are­qui­pa

La Hora Quito - - Cronos -

GUAYAQUIL • Las atle­tas ‘tri­co­lo­res’ Gé­ne­sis Va­len­cia, Adria­na Ala­jo, Ma­yerly Cha­lán, Sa­ra As­tu­di­llo y Me­la­nie Yug­cha lo­gra­ron la me­da­lla de bron­ce en la prue­ba de pos­ta (5x80 da­mas) en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos Es­co­la­res de Are­qui­pa, Pe­rú.

Las de­por­tis­tas ecua­to­ria­nas es­tu­vie­ron cer­ca de que­dar­se con la pre­sea de oro en pos­tas com­bi­na­das con­ven­cio­nal y dis- ca­pa­ci­dad. Sin em­bar­go, los jue­ces adu­je­ron que hu­bo obs­truc­ción de ca­rril de par­te de atle­ta con dis­ca­pa­ci­dad, por lo que la ape­la­ción que­dó en na­da.

Por otra par­te, Ecua­dor al­can­zó otra me­da­lla de pla­ta an­te Bra­sil, en la dis­ci­pli­na de ju­do (mo­da­li­dad por equi­pos). De la mis­ma ma­ne­ra, se lo­gró la pre­sea de pla­ta en equi­po de da­mas, ya que per­die­ron an­te las bra­si- le­ñas. El que no co­rrió con mu­cha suer­te fue el de­por­tis­ta con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual, Jos­tin Gar­cía, que se co­lo­có en el cuar­to pues­to en el im­pul­so de ba­la.

El com­bi­na­do nacional via­jó con ochen­ta de­por­tis­tas que com­pe­ti­rán en las dis­ci­pli­nas de aje­drez y atle­tis­mo con­ven­cio­nal; mien­tras que para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad en na­ta­ción, te­nis de me­sa y ju­do.

Ma­ría Con­tre­ras Ruiz fue de­sig­na­da aban­de­ra­da y se en­car­gó de rea­li­zar la pro­me­sa de­por­ti­va por sus com­pa­ñe­ros. Ella re­co­no­ció que es una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de por­tar la ban­de­ra de Ecua­dor, pe­ro pro­me­tió ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra.

Ro­ber­to Ibá­ñez, sub­se­cre­ta­rio del De­por­te, ma­ni­fes­tó que “se­gui­re­mos tra­ba­jan­do para for­ta­le­cer el desem­pe­ño de­por­ti­vo en dis- tin­tas eda­des. De­seo que en es­ta com­pe­ten­cia pue­dan co­se­char fru­tos por to­do su es­fuer­zo, éxi­tos a to­dos y re­cuer­den siem­pre que el de­por­te nos une”, aña­dió. (SJMS)

PO­DIO.Ecua­dor se que­dó en ter­cer lu­gar en la pos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.