Wa­rriors aplas­tan a los Ca­va­liers

Step­hen Curry anotó 42 pun­tos y nue­ve re­bo­tes para li­de­rar el ata­que de los Wa­rriors

La Hora Quito - - Cronos -

ES­TA­DOS UNI­DOS, AFP • Los Gol­den Sta­te Wa­rriors, li­de­ra­dos por un es­pec­ta­cu­lar Step­hen Curry, aplas­ta­ron por 129-105 a los Cle­ve­land Ca­va­liers en la re­edi­ción de la úl­ti­ma fi­nal de la NBA, en una jor­na­da en la que Rus­sell West­brook se con­vir­tió en el ter­cer ju­ga­dor con más tri­ples­do­bles de la his­to­ria, con 108.

El ar­ma­dor es­tre­lla de los vi­gen­tes cam­peo­nes no tu­vo pie­dad de sus opo­nen­tes y fir­mó 42 pun­tos, nue­ve re­bo­tes y sie­te asis­ten­cias en 33 mi­nu­tos so­bre la pis­ta.

Curry se ha re­cu­pe­ra­do re­cien­te­men­te de una le­sión en sus ab­duc­to­res, que lo ale­jó de la can­cha al­re­de­dor de un mes, y ya pa­re­ce ha­ber vuel­to a su me­jor ni­vel.

Jun­to al ba­se, Ke­vin Durant ro­zó el tri­ple-do­ble al se­llar 25 pun­tos, 10 cap­tu­ras y nue­ve pa­ses de­ci­si­vos mien­tras el es­col­ta Klay Thom­pson se que­dó en 16 tan­tos.

Los Ca­va­liers lle­ga­ron a go­zar de una ven­ta­ja de 10 uni­da­des y se mar­cha­ron al des­can­so con una ren­ta par­cial de 64-58 pe­ro un ter­cer cuar­to es­te­lar de los vi­si­tan­tes (37-22) le dio la vuel­ta a la con­tien­da.

Por Cle­ve­land, ya sin LeB­ron Ja­mes ni Ky­le Kor­ver con res­pec­to al equi­po que lle­gó a las Fi­na­les en los úl­ti­mos cua­tro años, has­ta seis ju­ga­do­res su­pe­raron la de­ce­na de pun­tos, con el no­va­to Co­llin Sex­ton (21) y el pí­vot Tris­tan Thom­pson (14 y 19 re­bo­tes) co­mo sus hom­bres más des­ta­ca­dos.

Por de­trás de Ma­gic

En Brooklyn, los Thun­der re­mon­ta­ron 23 pun­tos y se im­pu­sie­ron 114-112 a los Nets gracias a un tri­ple en los ins­tan­tes fi­na­les del ale­ro Paul Geor­ge, que fi­na­li­zó el jue­go con 47 tan­tos y 15 cap­tu­ras.

Sin em­bar­go, el pro­ta­go­nis­mo re­ca­yó en su com­pa­ñe­ro Rus­sell West­brook, quien fir­mó su tri­ple-do­ble nú- me­ro 108, su­peran­do a Ja­son Kidd y que­dán­do­se en el ter­cer lu­gar his­tó­ri­co de la NBA, so­lo por de­trás de los le­gen­da­rios Os­car Ro­ber­tson (181) y Ma­gic John­son (138).

West­brook, que de­jó el en­cuen­tro con 21 pun­tos, 17 asis­ten­cias y 15 re­bo­tes, ya pro­me­dió un tri­ple-do­ble en la cam­pa­ña 2016-2017, lo que le va­lió para ga­nar el pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la li­ga.

El es­pa­ñol Alex Abri­nes sa­lió des­de el ban­co y se mar­chó sin ver el aro en 18 mi­nu­tos (0/2).

DES­TA­CA­DO. Step­hen Curry, de los Wa­rriors, fue la es­tre­lla del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.