Que­rían ani­mar las fies­tas con ma­rihua­na

Se­gún la Policía, los tra­fi­can­tes lle­va­ban la dro­ga en­ca­le­ta­da den­tro de vehícu­los.

La Hora Quito - - Policial -

Los 51 ki­los 258 gra­mos de ma­rihua­na que la Policía An­ti­nar­có­ti­cos de­co­mi­só en dos ope­ra­ti­vos lle­ga­ron des­de Co­lom­bia. Los tra­fi­can­tes si­guie­ron sin con­tra­tiem­pos la ru­ta Car­chi-Im­ba­bu­ra-Pi­chin­cha, has­ta arri­bar a Qui­to. Sin em­bar­go, en la ca­pi­tal tu­vie­ron pro­ble­mas con la Ley, pues las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron los au­to­mo­to­res ade­cua­dos con ca­le­tas para el trans­por­te de dro­ga.

Am­bos car­ga­men­tos fue­ron in­cau­ta­dos en ope­ra­ti­vos dis­tin­tos. Los pri­me­ros en caer fue­ron dos trans­por­tis­tas en las ca­lles De los No­ga­les y De los Oli­vos, en el sec­tor San Isi­dro de El In­ca, al nor­te.

Los agen­tes an­ti­nar­có­ti­cos ya te­nían in­for­ma­ción por fuen­tes re­ser­va­das de que en esa zo­na se iba a ha­cer la en­tre­ga de una gran can­ti­dad de ma­rihua­na. Los uni­for­ma­dos te­nían la des­crip­ción de los dos vehícu­los en los que se es­ta­ba lle­van­do la dro­ga en­ca­le­ta­da en la ca­rro­ce­ría. El Jeep y el au­to­mó­vil apa­re­cie­ron en la es­ce­na. La Policía sa­có de esos au­to­mo­to­res 82 pa­que­tes que es­ta­ban en­vuel­tos con una cin­ta de em­ba­la­je. Los aná­li­sis con reac­ti­vos quí­mi­cos re­ve­la­ron que se tra­ta­ba de ma­rihua­na ti­po ‘Creepy’, una de las más co­ti­za­das en el mer­ca­do por sus efec­tos en los con­su­mi­do­res.

Du­ran­te la ope­ra­ción de­no­mi­na­da ‘Co­lom­bia 2’, la Policía cap­tu­ró a dos per­so­nas quie­nes den­tro de la or­ga­ni­za­ción nar­co­de­lic­ti­va cum­pli­rían la fun­ción de trans­por­tis­tas.

El car­ga­men­to que lle­va­ban con­si­go al­can­zó un pe­so de 41 ki­los con 254 gra­mos que al­can­za­ban para ar­mar 82.508 do­sis. El cálcu­lo he­cho por las au­to­ri­da­des re­ve­ló que el va­lor en el mer­ca­do ilí­ci­to al­can­za­ba los 16.500 dó­la­res.

Se­gun­da aprehen­sión

Un ope­ra­ti­vo si­mi­lar se dio en el sec­tor de Mi­ra­flo­res, en el cen­tro nor­te. La Policía ase­gu­ró que es­tas aprehen­sio­nes no tie­nen re­la­ción en­tre sí, aun­que en am­bos ca­sos se bus­ca­ba abas­te­cer de dro­ga a or­ga­ni­za­cio­nes de­di­ca­das al mi­cro­trá­fi­co.

La mis­ma Uni­dad de An­ti­nar­có­ti­cos de­tu­vo a tres pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res ma­yo­ri­ta­rios de sus­tan­cias ilí­ci­tas. En su po­der se en­con­tró 10 ki­los de ma­rihua­na del mis­mo ti­po que se ha­lló en el otro ope­ra­ti­vo, lo que re­pre­sen­ta a 20 mil do­sis.

El co­ro­nel By­ron Ra­mos, je­fe de An­ti­nar­có­ti­cos en Qui­to, in­for­mó que los dos car­ga­men­tos eran para abas­te­cer el in­cre­men­to de la de­man­da de sus­tan­cias que se da en es­ta épo­ca del año. (FLC)

DRO­GA. La ma­rihua­na es del ti­po ‘Creepy’, es­pe­cie al­te­ra­da ge­né­ti­ca­men­te para in­cre­men­tar los efec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.