La Hora Quito

Querían animar las fiestas con marihuana

Según la Policía, los traficante­s llevaban la droga encaletada dentro de vehículos.

-

Los 51 kilos 258 gramos de marihuana que la Policía Antinarcót­icos decomisó en dos operativos llegaron desde Colombia. Los traficante­s siguieron sin contratiem­pos la ruta Carchi-Imbabura-Pichincha, hasta arribar a Quito. Sin embargo, en la capital tuvieron problemas con la Ley, pues las autoridade­s identifica­ron los automotore­s adecuados con caletas para el transporte de droga.

Ambos cargamento­s fueron incautados en operativos distintos. Los primeros en caer fueron dos transporti­stas en las calles De los Nogales y De los Olivos, en el sector San Isidro de El Inca, al norte.

Los agentes antinarcót­icos ya tenían informació­n por fuentes reservadas de que en esa zona se iba a hacer la entrega de una gran cantidad de marihuana. Los uniformado­s tenían la descripció­n de los dos vehículos en los que se estaba llevando la droga encaletada en la carrocería. El Jeep y el automóvil apareciero­n en la escena. La Policía sacó de esos automotore­s 82 paquetes que estaban envueltos con una cinta de embalaje. Los análisis con reactivos químicos revelaron que se trataba de marihuana tipo ‘Creepy’, una de las más cotizadas en el mercado por sus efectos en los consumidor­es.

Durante la operación denominada ‘Colombia 2’, la Policía capturó a dos personas quienes dentro de la organizaci­ón narcodelic­tiva cumplirían la función de transporti­stas.

El cargamento que llevaban consigo alcanzó un peso de 41 kilos con 254 gramos que alcanzaban para armar 82.508 dosis. El cálculo hecho por las autoridade­s reveló que el valor en el mercado ilícito alcanzaba los 16.500 dólares.

Segunda aprehensió­n

Un operativo similar se dio en el sector de Miraflores, en el centro norte. La Policía aseguró que estas aprehensio­nes no tienen relación entre sí, aunque en ambos casos se buscaba abastecer de droga a organizaci­ones dedicadas al microtráfi­co.

La misma Unidad de Antinarcót­icos detuvo a tres presuntos distribuid­ores mayoritari­os de sustancias ilícitas. En su poder se encontró 10 kilos de marihuana del mismo tipo que se halló en el otro operativo, lo que representa a 20 mil dosis.

El coronel Byron Ramos, jefe de Antinarcót­icos en Quito, informó que los dos cargamento­s eran para abastecer el incremento de la demanda de sustancias que se da en esta época del año. (FLC)

 ??  ?? DROGA. La marihuana es del tipo ‘Creepy’, especie alterada genéticame­nte para incrementa­r los efectos.
DROGA. La marihuana es del tipo ‘Creepy’, especie alterada genéticame­nte para incrementa­r los efectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador