La Hora Quito

Minuto de silencio por un jugador, ¡pero está vivo!

Un club irlandés pidió disculpas por dar por muerto por error a uno de sus integrante­s.

-

PERIODISMO.COM • El club de fútbol Ballybrack FC debía jugar contra Arklow Town en la liga Leinster Senior de Irlanda recienteme­nte. Pero el partido fue cancelado luego de que los representa­ntes del Ballybrack anunciaran que uno de los jugadores extranjero­s del club, el español Fernando Nuno La Fuente, había muerto en un terrible accidente automovilí­stico. La liga se sorprendió con la noticia, se guardó un minuto de silencio antes del comienzo de todos los otros partidos, los jugadores llevaban brazaletes negros en memoria de Fernando y algunos equipos incluso expresaron sus condolenci­as en algunas de las redes sociales.

Sin embargo, el asombro de la muerte del competidor palideció en comparació­n con el impacto de enterarse más tarde que no estaba muerto, sino que simplement­e había viajado de regreso a España.

Los oficiales de la liga pospusiero­n el partido entre Ballybrack y Arklow Town, pero pronto se dieron cuenta de que el supuesto fallecimie­nto de Fernando Nuno La Fuente había sido un truco para lograr exactament­e eso.

La mentira se vino abajo cuando la Liga se puso en contacto con el club de La Fuente para ver si había algo que pudieran hacer para ayudar, y si podían ponerse en contacto con su familia para expresar sus condolenci­as. La respuesta de Ballybrack FC generó muchas sospechas.

En detalle

“Las cosas comenzaron a aclararse cuando preguntamo­s si podíamos ponernos en contacto con la familia del muchacho, y ver si había algo que pudiéramos hacer”, mencionó el presidente de la liga, David Moran. “Dijeron que el cuerpo ya estaba de vuelta en España, lo que realmente no cuadraba”.

“Recibimos una llamada diciendo que su cuerpo había sido enviado de regreso a España, y fue entonces cuando sonaron las alarmas. No hubieran podido hacer una autopsia o lo que sea en tan poco tiempo”, agregó Moran. Comenzamos a investigar y luego recibí una llamada diciendo que se había marchado a casa, a España. “Estoy encantado de que el joven esté vivo, pero estoy absolutame­nte estupefact­o por lo que está pasando”.

Una vez que se descubrió el engaño, los funcionari­os de Ballybrack FC no tuvieron más remedio que emitir una disculpa a todos los afectados por este “grave e inaceptabl­e error”. El secretario del club renunció, pero aún no está claro si fue él el responsabl­e del falso anuncio. Ballybrack solo declaró que esta persona “ha estado experiment­ando graves dificultad­es personales, sin el conocimien­to de otros miembros del club”.

 ??  ?? PRENSA.La noticia del jugador ‘muerto’ salió incluso en Irish Daily Mail. (Foto: periodismo.com)
PRENSA.La noticia del jugador ‘muerto’ salió incluso en Irish Daily Mail. (Foto: periodismo.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador