LA FRA­SE

“Va­mos a crear el Me­tro­fé­ri­co de Qui­to, que co­nec­ta­rá La Ca­ro­li­na con el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Ma­ris­cal Su­cre, a tra­vés de 10 pa­ra­das”. LE­NÍN MO­RENO PRE­SI­DEN­TE DE LA RE­PÚ­BLI­CA

La Hora Quito - - Portada -

“El Al­cal­de, ven­ta­jo­sa­men­te para to­dos, es el cul­pa­ble de to­do. Así que si de al­go les ha­ce fal­ta cul­par a Mauricio aquí es­tá”. Ese fue uno de los co­men­ta­rios del pre­si­den­te Le­nín Mo­reno, que hi­zo reír al pú­bli­co que asis­tió a la Se­sión So­lem­ne. Lo di­jo re­fi­rién­do­se a que mu­chas ve­ces los ciu­da­da­nos se ol­vi­dan del com­pro­mi­so que tie­nen tam­bién para que una ciudad avan­ce. Du­ran­te su dis­cur­so, hu­bo otros mo­men­tos en los que se ga­nó los aplau­sos de los asis­ten­tes, co­mo cuan­do di­jo que por la si­tua­ción fi­nan­cie­ra que le de­jó el an­te­rior Go­bierno ten­dría que en­co­men­dar­le la lí­nea 2 del Me­tro al pró­xi­mo Al­cal­de.

En pri­me­ra fi­la, acom­pa­ña­ron a Ma­ría Fer­nan­da Pa­che­co, pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to San Jo­sé y sus tres hi­jos.

En la me­sa prin­ci­pal es­tu­vie­ron: Eli­za­beth Ca­be­zas, pre­si­den­ta de la Asam­blea; Ma­ría Pau­li­na Agui­rre, pre­si­den­ta de la Cor­te Nacional; Dia­na Ata­maint, pre­si­den­ta del Con­se­jo Nacional Elec­to­ral; Eduar­do del Po­zo, vi­ceal­cal­de de Qui­to; Faus­to Trá­vez, ar­zo­bis­po de Qui­to; y Ju­lio Cé­sar Tru­ji­llo. En­tre los asis­ten­tes es­tu­vie­ron se­cre­ta­rios mu­ni­ci­pa­les y del Go­bierno Cen­tral. Lle­ga­ron en­ga­la­na­das con sus co­ro­nas y ban­das, la rei­na de Qui­to, Da­nie­la Al­mei­da y su cor­te.

DE­TA­LLE. En el pú­bli­co es­tu­vie­ron au­to­ri­da­des lo­ca­les y na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.