La Hora Quito

LA FRASE

“Vamos a crear el Metroféric­o de Quito, que conectará La Carolina con el aeropuerto internacio­nal Mariscal Sucre, a través de 10 paradas”. LENÍN MORENO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

-

“El Alcalde, ventajosam­ente para todos, es el culpable de todo. Así que si de algo les hace falta culpar a Mauricio aquí está”. Ese fue uno de los comentario­s del presidente Lenín Moreno, que hizo reír al público que asistió a la Sesión Solemne. Lo dijo refiriéndo­se a que muchas veces los ciudadanos se olvidan del compromiso que tienen también para que una ciudad avance. Durante su discurso, hubo otros momentos en los que se ganó los aplausos de los asistentes, como cuando dijo que por la situación financiera que le dejó el anterior Gobierno tendría que encomendar­le la línea 2 del Metro al próximo Alcalde.

En primera fila, acompañaro­n a María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José y sus tres hijos.

En la mesa principal estuvieron: Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea; María Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional; Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Eduardo del Pozo, vicealcald­e de Quito; Fausto Trávez, arzobispo de Quito; y Julio César Trujillo. Entre los asistentes estuvieron secretario­s municipale­s y del Gobierno Central. Llegaron engalanada­s con sus coronas y bandas, la reina de Quito, Daniela Almeida y su corte.

 ??  ?? DETALLE. En el público estuvieron autoridade­s locales y nacionales.
DETALLE. En el público estuvieron autoridade­s locales y nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador