La Hora Quito

Candidatos se oficializa­n para la Alcaldía de Quito

-

El panorama para las elecciones seccionale­s de marzo de 2019 empieza a definirse cada vez más. Hoy se tiene previsto que dos candidatos se inscriban oficialmen­te en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Uno de ellos será Paco Moncayo, quien participar­á por el partido Izquierda Democrátic­a. La convocator­ia es a las 09:00 en la sede de la Delegación Provincial Electoral, ubicada en la calle Iñaquito, entre Ignacio Santa María y Correa.

En el mismo sitio, a las 16:30, acudirá la candidata por la alianza del Partido Socialista Ecuatorian­o y el movimiento Ecuatorian­o Unido, María Sol Corral. La representa­nte se ha desempeñad­o como cónsul en la embajada de Ecuador en México y se dio a conocer como actriz y Miss Ecuador.

José Vásquez, candidato por el movimiento Acción Democrátic­a Ecuatorian­a (ADE), también oficializa­rá su candidatur­a hoy a las 11:00. El punto de encuentro será la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Desde ahí, Vásquez y sus seguidores se trasladará­n hasta la Delegación Provincial Electoral.

Para mañana, el movimiento Unidad Popular celebrará las elecciones primarias para definir a sus candidatos. La activi- dad se realizará a las 11:00 en la sede de la organizaci­ón, ubicada en las calles Manuel Larrea y Riofrío. La precandida­ta única es Natasha Rojas.

Después de la declinació­n de Mauricio Pozo, el Partido Social Cristiano confirmó ayer la precandida­tura de Paola Vintimilla. Las elecciones primarias se realizarán el lunes 17 de diciembre y se tiene previsto inscribir oficialmen­te la participac­ión de la exreina de Quito y asambleíst­a, en esa misma semana.

Hasta ayer, el único candidato oficial era Xavier Buendía, por el movimiento Centro Democrátic­o. Los precandida­tos que han fijado fecha para su inscripció­n son Pablo Dávalos que oficializa­rá su participac­ión, por Pachakutik, el martes 18, Juan Carlos Holguín, por CREO, el miércoles 19; y Édgar Jácome, de Adelante Ecuatorian­o Adelante, el jueves 20.

Aún no se ha definido la candidatur­a de Daniela Chacón, por el movimiento Ahora. La concejala de Quito, quien fue vicealcald­esa, denunció ayer que no ha podido definir su participac­ión porque no se h podido escoger la directiva dentro de la organizaci­ón. El viernes 21 de este mes termina el plazo de inscripcio­nes. (PCV)

11.069 AUTORIDADE­S se elegirán en marzo de 2019

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? REPRESENTA­NTES. María Sol Corral, , Paco Moncayo y José Vásquez oficializa­rán su candidatur­a hoy.
REPRESENTA­NTES. María Sol Corral, , Paco Moncayo y José Vásquez oficializa­rán su candidatur­a hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador