QUIN­TA­NI­LLA re­to­ma el li­de­ra­to en motos, Loeb ace­cha en au­tos

Si­guen los aban­do­nos

La Hora Quito - - Cronos -

PE­RÚ, AFP • El chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla ga­nó ayer la sex­ta eta­pa del Rally Da­kar que se dispu­ta en Pe­rú y re­to­mó el li­de­ra­to en la ca­te­go­ría de motos de la cé­le­bre ca­rre­ra, mien­tras que en au­tos man­da el ca­ta­rí Nas­ser al-At­ti­yah, quien aca­bó se­gun­do tras la ter­ce­ra vic­to­ria del fran­cés Sé­bas­tien Loeb.

Des­pués del sá­ba­do de des­can­so en Are­qui­pa, Quin­ta­ni­lla sa­lió a por to­das ayer y ga­nó su pri­me­ra eta­pa del Da­kar con un tiem­po de 3 ho­ras 50 mi- nu­tos y 47 se­gun­dos, sa­can­do 1 mi­nu­to y 52 se­gun­dos al es­col­ta ar­gen­tino Ke­vin Benavides (Hon­da) y 4:21 al cam­péon vi­gen­te, el aus­tria­co Matt­hias Walk­ner (KTM).

Loeb, por su par­te, se ha im­pues­to ya en la mi­tad de eta­pas del rally en au­tos. El al­sa­ciano fir­mó un crono de 3 ho­ras 39 mi­nu­tos y 21 se­gun­dos; aun­que en la ge­ne­ral si­gue ocu­pan­do la ci­ma Al-At­ti­yah, quien so­lo ce­dió 2 mi­nu­tos y 17 se­gun­dos al nue­ve ve­ces campeón del mun-

Al ini­cio de la sex­ta eta­pa, el nú­me­ro de aban­do­nos re­gis­tra­dos en el Da­kar-2019 era de 87 y to­da­vía que­da­ban 247 par­ti­ci­pan­tes en la com­pe­ten­cia, o el 74% de los que arran­ca­ron en su día des­de Li­ma.

En com­pa­ra­ción, en la jor­na­da de des­can­so del Da­kar-2018 se con­ta­bi­li­za­ron 84 aban­do­nos (75% del to­tal), una ci­fra mayor que la de las edi­cio­nes de 2017 (70 aban­do­nos, 78%) y 2016 (58 aban­do­nos, 83%). do de ra­llies.

Loeb sí con­si­guió dar un sal­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, su­peran­do a su com­pa­trio­ta Sté­fa­ne Pe­ter­han­sel, el español Na­ni Ro­ma y el pi­lo­to po­la­co Ja­kub Przy­gons­ki pa­ra es­ca­lar al se­gun­do pues­to, a 37 mi­nu­tos y 43 se­gun­dos de AlAt­ti­yah.

CA­RRE­RA. Matt­hias Walk­ner, de Aus­tra­lia, du­ran­te un tra­yec­to de la eta­pa de ayer. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.