Do­mé­ni­ca Ro­drí­guez en­tre el fút­bol y las ma­te­má­ti­cas

La Hora Quito - - Cronos -

Con tan so­lo 18 años, Do­mé­ni­ca Ro­drí­guez Ve­ra pa­re­ce acos­tum­bra­da a rea­li­zar ju­ga­das de mu­cho cálcu­lo en su vi­da. Tras ha­ber con­quis­ta­do la me­da­lla de pla­ta con la se­lec­ción sub’17 de fút­bol y una de bron­ce con la sub’20, Do­mé­ni­ca es­pe­ra ha­cer com­pa­gi­nar en Es­ta­dos Uni­dos su pa­sión de­por­ti­va con los es­tu­dios de In­ge­nie­ría en Cien­cias.

La Uni­ver­si­dad ca­li­for­nia­na de Ba­kers­field le ha per­mi­ti­do lle­var a ca­bo otra ju­ga­da de mu­cha pre­ci­sión: es­tu­diar ma­te­má­ti­cas sin de­jar de la­do el fút­bol gra­cias al en­tre­na­dor ar­gen­tino Se­bas­tián Vec­chio.

“Es­toy de­mos­tran­do a la ma­yo­ría de chi­cas, y a los hom­bres tam­bién, que no so­lo ellos pue­den, sino que las mu­je­res tam­bién pue­den, que te­ne­mos el ho­ri­zon­te abier­to pa­ra ha­cer lo que que­ra­mos, si te­ne­mos con­fian­za en no­so­tras”, di­jo en una en­tre­vis­ta con EFE.

Experiencia no le fal­ta a la jo­ven pa­ra sus­ten­tar sus opi­nio­nes en un es­ce­na­rio que co­no­ce al de­di­llo: el es­ta­dio olím­pi­co Atahual­pa de la ca­pi­tal ecua­to­ria­na.

Ro­drí­guez fue pro­ta­go­nis­ta del cam­peo­na­to li­gue­ro con­quis­ta­do por el Es­pu­ce, en el que mi­li­ta des­de los 14 años. EFE

HA­BI­LI­DAD. Do­mé­ni­ca Ro­drí­guez du­ran­te un en­sa­yo en el es­ta­dio Atahual­pa. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.