‘Hay un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal en la se­lec­ción’

‘Ban Ban’ ve a la ‘Tri­co­lor’ en un nue­vo Mun­dial con el DT Hernán Da­río Gó­mez.

La Hora Quito - - Cronos -

PA­NA­MÁ, EFE• El ex­fut­bo­lis­ta ecua­to­riano Iván Hur­ta­do con­fía en que la se­lec­ción de Ecua­dor, con el re­gre­so del en­tre­na­dor Hernán Da­río Gó­mez y la nue­va ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res, ge­ne­ra nue­vas es­pe­ran­zas de vol­ver a un Mun­dial, el de Ca­tar en 2022.

“La vuel­ta del pro­fe­sor Gó­mez, que es un hom­bre de la casa y que con él con­se­gui­mos la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial, nos da la ilu­sión a to­dos los ecua­to­ria­nos de es­tar en el de Ca­tar”, di­jo Hur­ta­do, que ju­gó los de 2002 y 2006.

Gó­mez, en­tre­na­dor co­lom­biano que tam­bién di­ri­gió las se­lec­cio­nes de Co­lom­bia, Pa­na­má y Gua­te­ma­la, lle­vó a Ecu­dor a ju­gar el pri­mer Mun­dial ab­so­lu­to de su historia, el de Co­rea del Sur y Ja­pón, ha­ce 17 años. Ecua- dor tam­bién ju­gó el de Ale­ma­nia 2006 y el de Bra­sil 2014.

Di­jo que con el téc­ni­co co­lom­biano hay “una muy buena re­la­ción, y él tam­bién es­tá muy iden­ti­fi­ca­do con Ecua­dor”.

“Hay que dar­le las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias al pro­fe y que los clu­bes co­la­bo­ren con ca­da una de las con­vo­ca­to­rias”, ex­pre­só el ex­ju­ga­dor del Eme­lec al ser con­sul­ta­do so­bre lo que ne­ce­si­ta el en­tre­na­dor pa­ra cum­plir con éxi­to su se­gun­da era al frente de la ‘Tri’.

Hur­ta­do elo­gió tam­bién la nue­va ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res. “Hay un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal en la se­lec­ción. Hay ju­ga­do­res que ya han cum­pli­do con la piel de nues­tro país, vie­ne una ca­ma­da de ju­ga­do­res jó­ve­nes con mu­cha ca­pa­ci­dad, y vie­nen pi­dien­do es- pa­cio. Vie­ne una Co­pa Amé­ri­ca y ese se­rá el pri­mer en­sa­yo de es­ta nue­va ca­ma­da de ju­ga­do­res”, co­men­tó.

“Creo que el fút­bol nues­tro va en al­za, va­mos pro­gre­san­do bas­tan­te, nue­vos va­lo­res que es­tán pi­dien­do opor­tu­ni­dad, y en cier­to pun­to, po­de­mos es­tar tran­qui­los.

Hay ma­te­ria pri­ma pa­ra que el pro­fe Hernán Gó­mez le sa­que el mayor pro­ve­cho”, apun­tó el ex­ju­ga­dor del Atlé­ti­co Na­cio­nal co­lom­biano.

“Tam­po­co hay que des­co­no­cer que los ri­va­les que nos en­fren­ta­re­mos se pre­pa­ran, así que es­pe­re­mos que nos va­ya bien en la Co­pa Amé­ri­ca, un torneo es­qui­vo pa­ra no­so­tros”, fi­na­li­zó el ‘Ban Ban’ Hur­ta­do.

CRI­TE­RIO. Iván Hur­ta­do fue el ca­pi­tán de la se­lec­ción de ‘Bo­li­llo’ Gó­mez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.