Ha­lla la muer­te por de­fen­der a su pri­ma en una ri­ña

El aho­ra de­te­ni­do ayu­dó a tras­la­dar al oc­ci­so has­ta la casa de sa­lud. Al con­fir­mar su de­ce­so tra­tó de huir.

La Hora Quito - - Policial -

Un hom­bre de 40 años sa­lió en de­fen­sa de su pri­ma y en­con­tró la muer­te. Cuan­do apa­ren­te­men­te era gol­pea­da fí­si­ca­men­te, el aho­ra fa­lle­ci­do re­ci­bió una pu­ña­la­da con un ar­ma blan­ca que aca­bó con su vi­da. El he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da de ayer en Tu­ru­bam­ba, en el sur de Qui­to, al in­te­rior de una casa.

El aho­ra oc­ci­so responde a los nom­bres de Wi­lliam Mo­no­fi­si­ta Mo­li­na. Su de­ce­so se con­fir­mó en el Sub­cen­tro de Sa­lud de Gua­ma­ní. Has­ta es­ta casa de sa­lud lo ha­bría tras­la­da­do el mis­mo agre­sor, pe­ro cuan­do con­fir­ma­ron su muer­te tra­tó de huir en un ta­xi.

Per­so­nal de la Di­rec­ción Na­cio­nal de De­li­tos con­tra la Vi­da, Muer­tes Vio­len­tas, Des­apa­ri­cio­nes Ex­tor­ción y Se­cues­tro (DI­NA­SED) de­tu­vo al im­pli­ca­do cuan­do es­te de­ja­ba el si­tio. Aho­ra pa­sa­rá por un pro­ce­so ju­di­cial y de­be­rá pa­gar una con­de­na por lo que hi­zo.

En el cuar­tel de la Po­li­cía en Qui­tum­be se le pre­sen­tó al de­te­ni­do, ves­tía un bu­zo de man­ga lar­ga, pan­ta­lón de fra­ne­la y za­pa­tos deportivos. Se le no­ta­ba afec­ta­do por lo ocu­rri­do, no pro­nun­ció una so­la pa­la­bra.

Los he­chos

El co­ro­nel Éd­gar Lo­gro­ño va­lle­jo, je­fe de ope­ra­cio­nes de la Po­li­cía de Qui­tum­be, in­for­mó que el aho­ra de­te­ni­do al pa­re­cer man­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal con la so­bri­na de la víc­ti­ma y que el apu­ña­la­mien­to se pro­du­jo en me­dio de una ri­ña fa­mi­liar.

De las en­tre­vis­tas a tes­ti­gos, se co­no­ció que la fa­mi­lia se ha­bía jun­ta­do pa­ra com­par­tir una no­che de bohe­mia. Ya en la ma­dru­ga­da, a eso de las 02:00, des­pués de al­gu­nos tra­gos, se pro­du­jo una pe­lea en­tre la pa­re­ja. Se des­co­no­cen las cau­sas.

El oc­ci­so ha­bría reac­cio­na­do al ver que su pri­ma era agre­di­da fí­si­ca­men­te.

La res­pues­ta del de­te­ni­do fue em­pu­ñar un ar­ma blan­ca con­tra su mis­mo fa­mi­liar a la al­tu­ra del tó­rax, qui­tán­do­le au­to­má­ti­ca­men­te la vi­da.

Da­vid Ta­maiz, fun­cio­na­rio de la Di­na­sed, in­for­mó que lue­go de de­te­ner al pre­sun­to agre­sor pro­ce­die­ron a in­da­gar so­bre los da­tos per­so­na­les y en­con­tra­ron que tie­ne dos an­te­ce­den­tes re­gis­tra­dos en 2012, uno por pa­rri­ci­dio (se lo re­la­cio­na en la muer­te de su hi­jo) y otro por ro­bo.

En el do­mi­ci­lio don­de ocu­rrie­ron los he­chos se pu­do re­ca­bar evi­den­cias. Se en­con­tró el ar­ma blan­ca con el que se le qui­tó la vi­da a la per­so­na de 40 años y otros ele­men­tos que sir­ven pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de los he­chos.

Pa­ra la Po­li­cía, el al­cohol es el cau­san­te de la tragedia que aho­ra en­lu­ta a la fa­mi­lia. A eso le su­man los an­te­ce­den­tes del de­te­ni­do. Sin em­bar­go, las in­ves­ti­ga­cio­nes de­ter­mi­na­rán que lo que ocu­rrió al in­te­rior de la casa. (PSD)

SU­CE­SOS.El pre­sun­to res­pon­sa­ble del ase­si­na­to fue de­te­ni­do por la Po­li­cía, mien­tras tra­ta­ba de es­ca­par en un ta­xi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.