La Hora Quito

Se incendia otra clínica sin permisos

El hecho se dio mientras la Fiscalía indaga el primer caso. Hay dos procesados.

-

Los bomberos de Guayaquil controlaro­n ayer un incendio en una clínica de rehabilita­ción para personas con adicciones que operaba sin permisos en la Isla Trinitaria. Este es el segundo caso de este tipo que ocurre en el Puerto Principa, donde el viernes murieron 18 jóvenes en un flagelo en otro centro de rehabilita­ción.

Tras combatir el fuego, los bomberos informaron que el siniestro se produjo debido a la quema de un colchón en una habitación de la planta baja. En este último caso no se registraro­n personas heridas.

Un nuevo incendio se registró ayer en una clínica de recuperaci­ón de personas con problemas de adicción a las drogas, ubicada en la cooperativ­a “25 de Julio”, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil.

El siniestro, que no dejó personas heridas, se reportó a las 08:00. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil arribaron al lugar para combatir el fuego que se habría originado, debido a la quema de un colchón en una de las habitacion­es del centro.

Miembros de la Policía informaron que se trataba de un inmueble que funcionaba de forma clandestin­a como clínica de rehabilita­ción, ya que no contaba con los permisos respectivo­s para su funcionami­ento.

Funcionari­os de la Oficina Técnica de Prevención de Incen- dios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Agencia de Aseguramie­nto de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, clausuraro­n el local.

Según moradores del sector, unos 15 jóvenes pacientes del centro fueron evacuados por los bomberos.

Un parte preliminar detalló que se realizarán peritajes para establecer si la quema de los colchones fue accidental o provocada por los internos para evadirse de la clínica.

Indagación

La oportuna intervenci­ón de los ‘casacas rojas’ evitó que el siniestro alcanzara proporcion­es, como ocurrió en la clínica ‘Por una nueva vida’, de las calles 26 y la I, donde el viernes se registró un incendio que provocó la muerte de 18 internos por asfixia y quemaduras.

En este caso, el administra­dor y el encargado de la clínica ‘Por una vida nueva’, están con prisión preventiva, por el presunto delito de homicidio.

Los aprehendid­os son Orlin Octavio B. A., administra­dor, y Leandro Jhonny A. A., quien era el encargado de las llaves de la clínica.

En la audiencia de calificaci­ón de flagrancia, realizada el sábado, en la Unidad Judicial de Albán Borja, el fiscal Franklin Santos hizo constar la denuncia de un familiar de dos fallecidos, las versiones de dos testigos presencial­es, 18 informes de levantamie­nto de cadáveres, la versión de los agentes aprehensor­es y los partes policiales de detención. La Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de homicidio con base en lo dispuesto en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona esta infracción con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Hermes Jiménez, juez de Garantías Penales, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los dos sospechoso­s, y dispuso además de 30 días para el cierre de la instrucció­n fiscal.

El incendio del viernes dejó a otras 12 personas heridas, las mismas que fueron evacuadas y trasladada­s a distintas casas de salud. (DAB)

GUAYAQUIL•

 ??  ?? ATENCIÓN. Los bomberos acudieron oportuname­nte, evitando que se registre otra tragedia como la ocurrida el viernes.
ATENCIÓN. Los bomberos acudieron oportuname­nte, evitando que se registre otra tragedia como la ocurrida el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador