Un dia es­pe­ci­fi­co pa­ra di­vor­cio

El pri­mer lu­nes de ca­da año es cuan­do las pa­re­jas más pien­san en se­pa­rar­se.

La Hora Quito - - Curioso -

¡Cuidado con el lu­nes!, pe­ro so­lo con el del pri­me­ro del nue­vo año, pues es cuan­do se re­gis­tra un au­men­to en las pa­re­jas que se sien­ten de­silu­sio­na­das con sus re­la­cio­nes.

El pri­mer lu­nes de vuel­ta al tra­ba­jo, des­pués de las fies­tas na­vi­de­ñas y de fin de año tí­pi­ca­men­te, se­gún un es­tu­dio en Reino Uni­do, es cuan­do las pa­re­jas más pien­san en se­pa­rar­se.

La prin­ci­pal ra­zón es por asun­tos de di­ne­ro, por el que una de ca­da diez pa­re­jas ca­sa­das se se­pa­ran, se­gún un son­deo.

El aná­li­sis

Más de un ter­cio de los en­cues­ta­dos (37%) di­ce que las pre­sio­nes fi­nan­cie­ras son el mayor desafío de sus matrimonios, mien­tras que casi una cuar­ta par­te (22%) afir­ma que las dis­cu­sio­nes aca­lo­ra­das que tie­nen con su pa­re­ja son so­bre di­ne­ro.

La encuesta la reali­zó la fir­ma le­gal bri­tá­ni­ca Sla­ter and Gor­don, con un po­co más de 2.000 per­so­nas.

“Las re­la­cio­nes que ya es­tán mos­tran­do grie­tas son la más pro­pen­sas a que­brar­se, ba­jo la pre­sión adi­cio­nal y las cos­to­sas cuen­tas que acom­pa­ñan la Na­vi­dad”, ex­pli­có Lo­rrai­ne Har­vey, abo­ga­da de fa­mi­lia de Sla­ter and Gor­don.

En­tre es­ta­dos de cuen­ta

Por es­tos días em­pie­zan a lle­gar las fac­tu­ras de las tar­je­tas de cré­di­to que se aña­den a los pa­gos de hi­po­te­ca o arrien­do, cuen­tas de los ser­vi­cios y otros gas­tos pa­ra el trans­por­te y los úti­les es­co­la­res de los niños.

Si a es­to se le aña­de el ‘chu­cha­qui’ emo­cio­nal de en­fren­tar la ru­ti­na tras lar­gos y des­gas­tan­tes días de fes­ti­vi­dad, no sorprende que la puer­ta que­de abier­ta a los al­ter­ca­dos y disgustos de pa­re­ja que siem­bran la se­mi­lla de la dis­cor­dia.

Las ci­fras más re­cien­tes de la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas en Reino Uni­do re­ve­lan que casi 107.000 pa­re­jas he­te­ro­se­xua­les se di­vor­cia­ron en 2016. Un in­cre­men­to de 5,8%, com­pa­ra­do con 2015.

Es una ta­sa de 1,9 por ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes, más o me­nos co­mún pa­ra los paí­ses eu­ro­peos, se­gún un son­deo co­mi­sio­na­do en 2017 por el dia­rio bri­tá­ni­co The Te­le­graph. En com­pa­ra­ción, en Es­ta­dos Uni­dos es de 3,6 por 1.000, en Cu­ba (la ta­sa más al­ta en Amé­ri­ca La­ti­na) es 2,9, se­gui­da de la de Cos­ta Ri­ca: 2,5 por ca­da 1.000.

El pro­ce­so le­gal for­mal pa­ra di­vor­ciar­se en mu­chos paí­ses es re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo. (BBC/JG)

MO­TI­VO. El di­ne­ro es uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res por el que una re­la­ción ter­mi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.