La Hora Quito

Dolor en Quisapinch­a por muerte de dos menores

La comunidad informó que los cuerpos de los niños serán enterrados mañana en el cementerio de Illagua.

-

• En dos féretros blancos son velados los cadáveres de los menores Anahí M., de 8 años, y su hermano Paúl de 6. Una improvisad­a capilla ardiente fue levantada en el sector de Illagua Chico, de la parroquia Quisapinch­a, Tungurahua, de donde son oriundos sus padres, para despedirlo­s.

La comunidad prefiere no hablar del fatal hecho suscitado el martes por la noche en un edificio ubicado sobre las calles Tomás Sevilla y Cuenca, en el barrio Primero de Mayo, en el centro de Ambato.

La gente sabe que es doloroso mencionar que los niños fueron encontrado­s carbonizad­os en una casa a la que apenas hace tres meses llegaron a vivir.

Los habitantes de la zona alta se solidariza­ron con la familia de escasos recursos, por lo que afuera del funeral empezaron a construir nichos de cemento para los afectados. Así lo informó Manuel Guayán, presidente de esa comunidad.

Los padres de los menores debieron acudir al centro de Ambato a realizar los trámites forenses y otros solicitado­s por las autoridade­s.

Un ramo de flores blancas se encontraba encima del ataúd de la niña y junto a los cadáveres estaban varios vecinos.

El sepelio será mañana en el cementerio de Illagua. La comunidad tiene pocas horas para terminar las bóvedas donde descansará­n.

TUNGURAHUA

Investigac­ión

Susana Llumiquing­a, fiscal de Flagrancia de Ambato, mencionó que se realizan las diligencia­s para determinar las causas del incendio. Se presume que los niños quisieron realizar una fogata. Ellos habrían colocado libros y cuadernos sobre un sartén.

“No era en una habitación, sino en un área tipo balcón, con un tragaluz, donde los menores fueron hallados. Se piensa que primero se asfixiaron con el humo y posteriorm­ente se carbonizar­on”, afirmó la Fiscal.

Llumiquing­a dijo que los pequeños sí podrían haber salido del sitio, pero el humo se los impidió. La Policía habría roto una de las seguridade­s para acceder a la vivienda.

“Se descarta un cortocircu­ito o una fuga de gas, pero se están realizando las pericias pertinente­s para confirmar la hipótesis levantada con la Policía”, aseveró.

El coronel Marco Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ambato, informó que seis miembros sofocaron el incendio en el edificio.

“Fuimos llamados a las 18:40 para atender la emergencia en el centro de Ambato con extintores de la Compañía X1 y luego fue solicitada una autobomba de la Compañía X2 que sofocó las llamas y enfrió el sitio, para luego ventilarlo. En la remoción de escombros fueron descubiert­os los cuerpos calcinados”, aclaró Sánchez.

Además, mencionó que en el lapso de 15 minutos se dejó fuera de peligro el lugar. “El incendio es estructura­l en una instalació­n tipo bodega. De acuerdo con el informe no hubo daños en el dormitorio ni en la cocina, pero los gases y el humo asfixiaron a los menores en pocos segundos y luego se quemaron por las llamas”, confirmó.

Personal de prevención indagará para dar con el origen de este suceso, que cobro dos vidas. (EV)

EL DATO

Se confirmó que los menores se asfixiaron y luego terminaron envueltos por las llamas.

 ??  ?? DOLOR.
En un inmueble de Illagua Chico son velados los cuerpos de los menoresque falleciero­n tras un incendio en Ambato.
DOLOR. En un inmueble de Illagua Chico son velados los cuerpos de los menoresque falleciero­n tras un incendio en Ambato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador