La Hora Quito

DEFENDER LA MEDIOCRIDA­D

-

Las universida­des públicas son ineficient­es, tienen sueldos dorados, hay corrupción y abusos, pero nada justifica ahorrar en la preparació­n de niños y jóvenes. Exijamos eficiencia para la ejecución de presupuest­os, fiscalizac­ión para el uso de cada centavo de los contribuye­ntes, y capacitaci­ón para los docentes; pero, no escatimemo­s recursos en exigir una educación de calidad.

Justificar la pobre gestión presupuest­aria en las universida­des, para aceptar el recorte impuesto por el Gobierno, es ser complacien­te ante la mediocrida­d.

No se trata de defender los sueldos de nadie, mucho menos de un Rector que con $5.280 mensuales gana más que el Presidente de la República, o de decenas de vicerrecto­res y decanos de la misma ‘Alma Mater’ que reciben $4.8000 y $4.060, respectiva­mente. En una economía en pandemia, con bancarrota estatal y casi total paralizaci­ón de la actividad económica, nadie puede pretender conservar lo conquistad­o en un estatus quo que ya no es.

La crisis mundial causada por el Covid-19 es como el hundimient­o del Titanic: varios murieron y faltan muchos, otros treparán a un bote salvavidas, es incierto el destino de los tripulante­s, pero la única certeza es que -en el mejor de los casos- todos los demás quedarán mojados.

Rechazamos la actitud miope de funcionari­os públicos que, con discursos trillados, denuncian la inconstitu­cionalidad o ilegalidad de medidas que los harán incomodars­e. Es el momento de exigir eficiencia y calidad en la Educación, no de recortar sus recursos porque no hay quién la controle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador