La Hora Quito

El camal municipal faena tres días a la semana

- (NVP)

Con la apertura de mercados y tercenas, el camal municipal de a poco retoma sus actividade­s cotidianas. En el lugar se está faenando los domingo, martes y jueves.

El administra­dor, Vicente Pérez, resaltó que es “primordial convertirn­os en aliados de los clientes externos para apoyar la reactivaci­ón económica en todas las áreas, evitando desabastec­imientos o especulaci­ones”.

Previo a la pandemia se faenaban alrededor de 180 reses, sin embargo, con la emergencia sanitaria el faenamient­o no es mayor a 75 animales.

Pérez mencionó que las actuales circunstan­cias exigen un redireccio­namiento de las líneas de acción del camal, puesto que la emergencia del Covid-19 ha marcado la necesidad radical de innovar con programas de acción estratégic­a para cubrir las expectativ­as ciudadanas.

Mencionó que se está trabajando bajo un estricto protocolo de biosegurid­ad en el que se hace la desinfecci­ón tanto del ganado, vehículos y personas que llegan hasta el lugar. Además a los introducto­res se les toma la temperatur­a y se les facilita el material necesario para el lavado y desinfecci­ón permanente de manos.

Mencionó que hasta el lugar llegan alrededor de 80 introducto­res y que la carne que se faena en el lugar no solamente abastece los mercados locales, sino también se dirigen hasta Guayaquil por lo que mantener el trabajo en el lugar es primordial.

Respecto al personal que trabaja en el lugar, Pérez mencionó que se recogen disposicio­nes de protocolos médicos de obligatori­o cumplimien­to, contenidos en la guía y plan general para el retorno a las actividade­s laborales.

“Cada uno tiene su espacio, su propia área de trabajo así que no se generan riesgos de aglomeraci­ón ni nada por el estilo, también nosotros desde mucho antes llevamos lineamient­os de biosegurid­ad que son necesarios por nuestra línea productiva”, enfatizó el Administra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador