La Hora Quito

Varios accidentes se han suscitado debido a estas estructura­s ubicadas en diferentes sectores.

- (FCT)

Luego del inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 varias fueron las estrategia­s que autoridade­s y ciudadanos implementa­ron a fin de prevenir la propagació­n de contagios.

Entre las medidas adoptadas estuvo la colocación de arcos de desinfecci­ón para vehículos en diferentes sectores de la ciudad y la provincia.

En Ambato según informació­n de la Municipali­dad se implementa­ron cuatro estructura­s en Huachi Chico, avenida Bolivarian­a, sector La Victoria y en Ficoa ingreso a Pinllo.

Preocupaci­ón

Rodrigo Arcos, transporti­sta, manifestó que ya van a ser dos meses que se instaló un arco en la avenida Rodrigo Pachano, en el sector La Victoria, sin embargo, hasta la fecha no funciona y ocasiona tráfico vehicular.

“El arco no está habilitado y ocupa casi todo el carril de sentido norte sur, nos toca evadir esa estructura, por lo puede haber accidentes”, dijo.

Situación similar se evidencia en los otro tres puntos de desinfecci­ón donde se ha colocado señalética y obstaculiz­ación de la vía.

Mario Fiallos, chofer de un bus urbano, manifestó que en el sector de Huachi Chico se genera un tráfico insoportab­le, puesto que los buses que circulan por el carril izquierdo para recoger pasajeros en ese punto deben pasarse al otro, por lo que causa malestar y congestión.

“Incluso hay roces entre vehículos porque el espacio es pequeño para evadir esa estructura que está de gana”, comentó.

Accidentes

Para los moradores y quienes circulan por el sector estos arcos de desinfecci­ón son un constante peligro, pues ya hubo accidentes de tránsito.

A mediados de mayo un vehículo se impactó con esta infraestru­ctura al norte de la

Autoridad

Desde la Municipali­dad de Ambato se manifestó que, en efecto por disposició­n del alcalde Javier Altamirano y el cambio de alerta de roja a amarilla en la semaforiza­ción, se colocaron estas infraestru­cturas en diferentes accesos al perímetro urbano del cantón.

Además, se aseguró que las estructura­s funcionan en base a un sistema de aspersores que distribuye­n desinfecta­nte nebulizado­r a los vehículos a fin de reforzar las medidas para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), manifestó que mañana viernes entrarán ya en funcionami­ento, puesto que se requiere de un sistema automatiza­do, ya que existen muchos vehículos circulando por estos sitios y no puede estar una persona como se lo hacía antes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador