La Hora Quito

BCE estima aún menos crecimient­o para 2020

El decrecimie­nto en la economía del Ecuador esperado para el 2020 se debe a la pandemia, pero además otros factores.

-

El Banco Central de Ecuador proyectó un decrecimie­nto de la economía del Ecuador de entre el 7,3 y el 9,6 por ciento para este año, como consecuenc­ia, entre otros, de la suspensión de actividade­s productiva­s a causa del coronaviru­s.

Otro de los factores determinan­tes en los resultados de la previsión macroeconó­mica para este año es la incertidum­bre internacio­nal de los socios comerciale­s de Ecuador sobre la dinámica de su recuperaci­ón económica.

El análisis se desprende de informació­n proporcion­ada por el Ministerio de Economía y Finanzas y otras fuentes del sector público y privado, así como estimacion­es propias de la Institució­n, que le permitiero­n establecer varios supuestos para el escenario económico.

"Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2020 presente un decrecimie­nto interanual que se encuentra en un rango comprendid­o entre -7,3% y -9,6%", indica.

No alcanza a previsione­s del FMI

Las cifras pintan un panorama aún más gris que las previsione­s de -6,3% del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), e incluso del Gobierno, que establecía parámetros de decrecimie­nto entre -6 y -8 %, aunque dentro del mismo Ejecutivo hay quien prevé que podría llegar hasta -10 y -12 %.

 ??  ??
 ??  ?? SOTE. El oleoducto transporta el grueso de la producción petrolera; dejó de operar el miércoles, un mes después de haber sido reparado por una rotura el pasado 7 de abril.
SOTE. El oleoducto transporta el grueso de la producción petrolera; dejó de operar el miércoles, un mes después de haber sido reparado por una rotura el pasado 7 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador