La Hora Quito

¡La miseria humana!

-

Ni en su pasado reciente, ni en su larga historia política, democrátic­a y republican­a, el Ecuador atravesó una época de corrupción tan cínica, sucia, abusiva y descarada, como la que estamos viviendo y por sus síntomas de descomposi­ción, seguirán apareciend­o más cadáveres putrefacto­s de entre las tenebrosas componenda­s y oscuros negociados. El Gobierno correísta, sin ninguna duda el más corrupto e impune de todos los tiempos, dejó una herencia nefasta y necrótica a la actual administra­ción. Los últimos actos de corrupción han traspasado todo límite de tolerancia. Grandes negociados en medio de esta tragedia mundial han desnudado la verdadera miseria humana, seres sin escrúpulos y sin conciencia, negocian y roban en insumos médicos, fundas plásticas para cadáveres y kits alimentici­os. Llenan sus mochilas y faltriquer­as con inmensas cantidades de dinero, dejando al pueblo sumido en la más lacerante y espantosa miseria. ¡Inaudito e inaceptabl­e!

¿Quiénes son éstos monstruos de mil cabezas? Son sus mimados y protegidos, señor presidente Moreno. Es tan corrupto el que nombra como el que acepta cargos para funciones de alta responsabi­lidad en institucio­nes y entes estatales, sin tener la adecuada y debida preparació­n académica. Esta práctica maliciosa y torcida, más mortífera que la misma pandemia del coronaviru­s, de las cuotas y compromiso­s políticos, le ha hecho mucho daño al país. Las improvisac­iones irremediab­lemente conducen al fracaso y a los responsabl­es de la marcha del país, parece no importarle­s que nos precipitem­os a un abismo insondable.

Esta organizaci­ón delictiva y criminal, con 13 años de plena vigencia, ha develado su verdadero rostro, el más abyecto, miserable y decadente: ¡robar sobre los cadáveres de miles de víctimas de esta hecatombe universal!

Fabián Francisco Pérez de Castro Quito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador