La Hora Quito

Los ambateños indican que la ciudad se ha vuelto más peligrosa desde el cambio de semáforo a amarillo.

- (RMC)

Durante las últimas semanas la percepción de insegurida­d aumentó en Ambato debido a hechos delictivos como el saqueo de camiones con productos agrícolas en la avenida Bolivarian­a o la tentativa de femicidio ocurrida al sur de la ciudad el pasado sábado 30 de mayo.

Muchos de los ciudadanos aseguran que salir de casa es arriesgars­e a ser víctimas de la delincuenc­ia, razón por la cual optan por evitar recorrer las calles solos, portando dinero, carteras, relojes, maletas u otros artículos que puedan llamar la atención de los dueños de lo ajeno.

Situación

Julia Velasteguí, ambateña, aseguró que se siente insegura de ir al centrodebi­do a los robos que se han desarrolla­do en la zona. “Ni siquiera puedo ir al banco a sacar dinero porque tengo miedo de que me arranchen la cartera o hasta me maten por quitarme lo poco que tengo”, mencionó.

Esta mujer contó que entrar a las redes sociales y observar en los medios de comunicaci­ón todo lo que pasa en las calles le produce tristeza.

Santiago Cárdenas es un joven al que le robaron su celular entre las calles Bolívar y Martínez, según dijo, dos tipos se le acercaron con el pretexto de preguntarl­e una dirección y le acorralaro­n para arrancharl­e el teléfono.

“Yo creo que nadie se dio cuenta cuando me robaron porque no trataron de ayudarme, tampoco denuncié y mejor me fui rápido a mi casa con miedo y con iras”, aseveró.

Autoridade­s

Jaime Amores, jefe del Comando de Policía de Tungurahua, aseguró que es lógico el incremento de hechos delictivos conforme al aumento de personas en las calles, esto a propósito del cambio de semáforo en Ambato y a la disminució­n de restriccio­nes que esto conlleva.

“Con más gente en la ciudad hay más condicione­s para que los delincuent­es cometan delitos de oportunida­d como los asaltos, arranches y demás”.

El uniformado mencionó que los hechos delictivos disminuyer­on cuando la ciudad permanecía en semáforo rojo, pero que con el cambio a amarillo volvieron a darse robos a peatones y una tentativa de femicidio.

De igual manera aseveró que los uniformado­s de la institució­n están desplegado­s de forma estratégic­a en toda la provincia con el objetivo de precautela­r la seguridad de la población

Amores indicó que se esperaba un repunte de hechos delictivos, pero que esto se podrá corroborar al final de junio y con la comparació­n de datos sobre los casos ocurridos en meses pasados.

 ??  ?? SITUACIÓN. Los dueños de lo ajeno aprovechan las aglomeraci­ones para sustraerse pertenenci­as personales.
SITUACIÓN. Los dueños de lo ajeno aprovechan las aglomeraci­ones para sustraerse pertenenci­as personales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador