La Hora Quito

Escándalo de sobrepreci­os en Municipio de Guamote

-

La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado informó sobre el allanamien­to del Municipio de Guamote, provincia de Chimborazo, donde hace un año Delfín Quishpe cumple funciones como alcalde del cantón. Quishpe se postuló para la alcaldía en representa­ción del Movimiento Pachakutik.

Según informó la Fiscalía, a través de sus redes sociales, el motivo de la incursión fueron presuntos sobrepreci­os en varios procesos de compras públicas.

En coordinaci­ón con Policía Nacional del Ecuador, se allanó las instalacio­nes municipale­s con el objetivo de recabar indicios, “computador­as y documentac­ión”, relacionad­os a la compra de kits emergentes con presuntos sobrepreci­os en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

Esta acción se suma a los más de 37 allanamien­tos simultáneo­s realizados ayer por Fiscalía para indagar presuntos casos de corrupción en compras públicas de las municipali­dades de Quito y

Guayaquil.

Las investigac­iones están a cargo de la Fuerza de Tarea, creada hace menos de una semana por la fiscal Diana Salazar, para combatir casos de presunta corrupción en el marco de la emergencia sanitaria.

 ??  ?? ALCALDE. Delfín Quishpe asumió la alcaldía de Guamote desde el año pasado.
ALCALDE. Delfín Quishpe asumió la alcaldía de Guamote desde el año pasado.
 ??  ?? FISCALÍA. Imagen compartida por la entidad, durante el allanamien­to de ayer.
FISCALÍA. Imagen compartida por la entidad, durante el allanamien­to de ayer.
 ??  ?? NATURALEZA. El parque tiene amplias áreas verdes. (Foto de archivo)
NATURALEZA. El parque tiene amplias áreas verdes. (Foto de archivo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador