La Hora Quito

Nuevas manifestac­iones en Quito se solidariza­ron con causa racial

- (AVV)

“Esta movilizaci­ón es bien clara, porque los despidos están en el sector público y en el sector privado (…) notificand­o a los trabajador­es de 30 años, con $1.200 dólares”, dijo Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajador­es (FUT), quien encabezó una movilizaci­ón que, como el pasado 25 de mayo, salió desde la Caja del Seguro al centro de Quito.

La multitudin­aria convocator­ia reunió a diversas organizaci­ones sociales que caminaron por las calles gritando consignas a favor de la estabilida­d laboral y exigiendo justicia ante los casos de corrupción propiciado­s durante la emergencia sanitaria. “Hasta las fundas para enterrar los muertos tienen sobrepreci­o. La Fiscal (Diana Salazar) los lleva a los involucrad­os hacia los jueces y ellos los sueltan”, indicó Tatamuez, quien esquivó las preguntas sobre la poca visibilida­d que han tenido los movimiento­s indígenas en las manifestac­iones.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) también se estuvo presente. Los maestros pidieron que no se reduzca la jornada laboral.

Los protestant­es avanzaron por la avenida 10 de agosto hasta la Plaza de Santo Domingo. Desde ahí Tatamuez hizo un llamado a la unidad para "vencer a los neoliberal­es", mostrando su descontent­o ante las medidas económicas tomadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Finanzas.

A las 12:00 la movilizaci­ón se dispersó de manera pacífica.

 ??  ?? SOLIDARIDA­D.
La frase “la raza que no se ve” se coló en la manifestac­ión pacífica contra el racismo y en solidarida­d de George Floyd, asfixiado por la policía en EE.UU. La marcha también se realizó en rechazo los despidos ocurridos en los últimos meses y contra las medidas económicas del Gobierno. EFE
SOLIDARIDA­D. La frase “la raza que no se ve” se coló en la manifestac­ión pacífica contra el racismo y en solidarida­d de George Floyd, asfixiado por la policía en EE.UU. La marcha también se realizó en rechazo los despidos ocurridos en los últimos meses y contra las medidas económicas del Gobierno. EFE
 ??  ?? GREMIOS. Sindicalis­tas y maestros protagoniz­aron la jornada de protestas
GREMIOS. Sindicalis­tas y maestros protagoniz­aron la jornada de protestas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador