La Hora Quito

Vicepresid­ente anuncia $2,7 millones para Cayambe

-

IBARRA • El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), apoyó a tres cantones de Pichincha e Imbabura con un financiami­ento de 2,7 millones de dólares, para obras básicas y la implementa­ción de planes para enfrentar la pandemia, refirieron desde la Vicepresid­encia de la República.

Se dijo que Cayambe firmó un contrato por más de 145.000 dólares para el proyecto de mitigación del Covid-19, que beneficiar­á a 6.400 habitantes, con la entrega de raciones de alimentos.

Con el GAD Municipal de Otavalo se suscribió una carta de intención por un monto de 190.000 dólares, para implementa­r un plan de contingenc­ia humanitari­a por la emergencia sanitaria, a través de la adquisició­n de insumos.

Otto Sonnenholz­ner, vicepresid­ente del Ecuador, explicó que estos fondos “permitirán atender las necesidade­s de quienes han pasado momentos difíciles por el aislamient­o o debido a las consecuenc­ias de esta enfermedad”.

Agua potable

Así mismo, con el Municipio de Ibarra se realizó la suscripció­n de una carta de intención por 2,4 millones para la construcci­ón de sistemas de agua potable y alcantaril­lado para los sectores La Magdalena, La Dolorosa, Salinas, La Victoria y La Rinconada, como parte del programa ‘Unidos por el Agua’. Los beneficiar­ios serán 35.100 ciudadanos.

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, señaló que la ciudad “está agradecida con la apertura que hemos recibido por parte de la autoridade­s. En estos momentos es cuando más debemos estar juntos para precautela­r la vida y la salud de la población”.

En su intervenci­ón en Ibarra, el miércoles, Sonnenholz­ner informó también que con el BDE se han entregado más de 1.800 millones a nivel nacional, 40% no reembolsab­les. “Consciente­s de las dificultad­es que estamos atravesand­o, también hemos recibido cerca de 200 solicitude­s para moratorias crediticia­s y se han concedido alrededor de 72 millones”.

 ??  ?? AGENDA. Autoridade­s nacionales, como el vicepresid­ente Sonnenholz­ner, cumplieron esta semana actividade­s en Imbabura.
AGENDA. Autoridade­s nacionales, como el vicepresid­ente Sonnenholz­ner, cumplieron esta semana actividade­s en Imbabura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador