La Hora Quito

Terminal de Ibarra mantiene solo rutas locales

-

IBARRA • A pesar de la aprobación del COE Nacional para que el transporte interprovi­ncial se reactive desde ayer, entre ciudades con el color de semáforo amarillo o verde, desde la terminal terrestre de Ibarra las rutas que se cumplieron fueron solo entre tres cantones de Imbabura.

Las cooperativ­as locales hacen viajes, en un 80% de sus rutas, desde Ibarra a Quito, ciudad en la que se decidió abrir las terminales terrestres a partir del 01 de julio, razón por la que ayer los buses no se ubicaron en los andenes. Sin embargo, se anunció que se analizan líneas a destinos en color amarillo de otras provincias, para funcionar desde esta semana, como a Latacunga, Esmeraldas, Ambato, incluso Guayaquil.

Rutas locales

Los buses que hacen viajes dentro de Imbabura, entre los cantones en amarillo, tienen como destino y salida Pimampiro, Lita, Antonio Ante, Ibarra. Según Fuentes,

desde el miércoles Urcuquí también podría implementa­r su transporta­ción, si da el paso del color rojo.

Germán Fuentes, administra­dor de la Terminal Terrestre de Ibarra, dijo que durante un mes, aproximada­mente, se prepararon para poder volver a operar, cuando las autoridade­s lo permitan, bajo medidas obligatori­as, como el uso permanente de mascarilla­s. Precisamen­te, en Pimampiro, uno de los cantones que habilitó frecuencia­s desde y hacia Ibarra cada 15 minutos, se informó que el equipo de la Comisaría Municipal ejecuta controles constantes, con la finalidad de garantizar el cumplimien­to del uso obligatori­o de la mascarilla en el transporte público.

 ??  ?? VIAJES. Los buses pueden circular con el 50% de su aforo, es decir un promedio máximo de 20 a 25 pasajeros. En Pimampiro el personal municipal verifica que todos usen mascarilla.
VIAJES. Los buses pueden circular con el 50% de su aforo, es decir un promedio máximo de 20 a 25 pasajeros. En Pimampiro el personal municipal verifica que todos usen mascarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador