La Hora Quito

Revocatori­a a la corrupción

- SARA SERRANO ALBUJA saraserran­oalb2@yahoo.com

Asqueada está la ciudadanía al constatar la corrupción enquistada, más que la peste del Covid-19, en todos los poderes y gobiernos locales para asaltar los recursos públicos transforma­ndo en millonario­s a contratist­as, amigos y ñañones de los politiquer­os.

La avioneta en fuga accidentad­a en Perú es solo una muestra pues, ni un avión Hércules hubiera alcanzado para transporta­r todo el dinero robado al estado en esta crisis.

¿Y la indignació­n y lágrimas de las familias ecuatorian­as quebradas mientras veinteañer­os se levantan millonaria­s empresas con dineros públicos?

Los corruptos del Covid-19 son apátridas y más delincuent­es que cualquiera. Fernando Villavicen­cio sostuvo que entregaría una investigac­ión con nombres del crimen organizado que operó en esta pandemia con similar procedimie­nto de Arroz Verde.

El pedido de revocatori­a al mandato para el alcalde Jorge Yunda es la voz en las redes y organizaci­ones en Quito. En el paro de octubre se pidió su destitució­n y ahora se pide su revocatori­a. Muchos quiteños, en sintonía con concejales como Fernando Morales, piensan en la revocatori­a mientras esperan el trabajo de la Fiscalía.

El artículo periodísti­co sobre la Cofradía del Volley, de Cuatro Pelagatos, reveló que “muchos de sus integrante­s son funcionari­os de empresas municipale­s, relacionad­os con una de las contratist­as del Municipio: Geinco”. Circulan las fotos de su directivo, y pariente del exvicepres­idente, como uno de los contratist­as beneficiad­os por Yunda. Toda esta red explica también el por qué del apagón electoral en Quito.

La revocatori­a no es un tema de extracción de clase ni es racismo, lo que está en juego es la decencia y dignidad de los quiteños para recuperar la ciudad amada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador