La Hora Quito

La Cruz Roja se está quedando sin sangre

- (RMC)

La emergencia sanitaria que atraviesa el país hace que las reservas de sangre con las que cuenta la Cruz Roja Ecuatorian­a disminuyan, razón por la cual, la entidad solicita a la ciudadanía que done para poder seguir salvando vidas.

El donante tiene derecho a cinco productos sanguíneos, para él, ella o sus hijos menores de 17 años y dos productos sanguíneos para sus padres mayores de 65 años. Para acceder a este beneficio se debe contar con el carné que la persona recibe después de su donación, el cual tiene una vigencia de seis meses.

Así mismo el ciudadano recibe control médico gratuito, la donación equilibra los niveles de hierro, mejora el flujo sanguíneo, rejuvenece el organismo y reduce la posibilida­d de padecer enfermedad­es coronarias o circulator­ias.

Si ha pasado un año desde su último tatuaje también puede donar sangre, los hombres pueden hacerlo cada cuatro meses y las mujeres cada tres meses.

Para donar se debe estar en buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, si el ciudadano es menor de 17 años debe tener autorizaci­ón del representa­nte legal.

Pesar más de 50 kilos, 110 libras, haber desayunado o almorzado, no tomar medicament­os, no haberse sometido a cirugías mayores durante el último año, no haberse realizado tatuajes o piercings durante el último año y portar un documento de identifica­ción con fotografía.

En Ambato y Tungurahua los donantes pueden acercarse las instalacio­nes de la Cruz Roja ubicadas entre las calles 12 de Noviembre y Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador