La Hora Quito

Comerciant­es siguen en manifestac­iones

El Alcalde de Santo Domingo escuchó a los protestant­es y dijo que busca salvaguard­ar la integridad de los ciudadanos.

- (JD)

Las calles de Santo Domingo volvieron a ser escenario de manifestac­iones y protestas contra las autoridade­s municipale­s. En esta ocasión la medida fue protagoniz­ada por un grupo de comerciant­es autónomos, quienes buscan la derogatori­a de la normativa que les impide ocupar la vía pública para ejercer sus actividade­s.

La concentrac­ión se dio desde muy temprano en el sector Circulo de los Continente­s. Más de 700 personas llegaron con carteles, vuvuzelas y cacerolas para pedir que se les permita laborar en sus puestos tradiciona­les, como lo realizaban antes de la emergencia sanitaria.

Los manifestan­tes caminaron por las calles principale­s de Santo Domingo hasta llegar a los bajos del Municipio. En el lugar exigían respuestas y respeto, pues consideran que sus derechos están siendo vulnerados.

Diálogo

Una comitiva de dirigentes ingresó al salón legislativ­o para ser atendidos por los miembros del concejo. Elber Loor, presidente de la Federación 28 de Octubre, dijo que no se oponen a la reubicació­n, pero pidió que este proceso se ejecute cuando se construyan los sitios adecuados para trabajar de manera tranquila. El alcalde Wilson Erazo expresó que la ciudad tiene que ordenarse para cambiar de imagen y sobre todo para salvaguard­ar la integridad de los ciudadanos, pues recordó que el riesgo de contagio continúa latente.

Erazo dio opciones para que los comerciant­es cambien de sede. Entre ellas constan: los patios de la exescuela Ciudad de Caracas, recinto ferial, el terreno de Av. Esmeraldas o la explanada de Las Bruselas.

 ??  ?? MEDIDA: Un grupo de comerciant­es autónomos continúan reclamando en las calles.
MEDIDA: Un grupo de comerciant­es autónomos continúan reclamando en las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador