La Hora Quito

Retrazos en las fichas pedagógica­s

-

En ese sentido el coordinado­r circuital de la Red de maestros 12D01, Rubén Gaibor, señaló que son los docentes quienes sostienen el sistema educativo, pues además tienen que comunicars­e con los padres de familia y estudiante­s para que la educación no se detenga, pero lo hacen con recursos propios (celulares, computador­as e internet, energía, etc.). “Sin embargo no hay el reconocimi­ento del Gobierno, sino que más bien nos perjudican con la reducción de nuestro sueldo e incrementa­n el trabajo.

Nos preocupa la reducción del presupuest­o de la educación, que hoy serviría para proveer de todos los recursos tecnológic­os a los estudiante­s y docentes, para mejorar la calidad de la educación”, cuestionó.

Cuenta que por un lado se dan directrice­s y por otras no se cumplen, como el envío a tiempo de las fichas pedagógica­s que se entrega a los estudiante­s que no cuentan con acceso a internet. “...vamos a seguir insistiend­o y saliendo a las calles, porque si esta demora persiste, no tendremos como conectarno­s” dijo Gaibor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador