La Hora Quito

Nombres de Asambleíst­as llegan a la Fiscalía

Representa­ntes de Unión Popular piden que se investigue el presunto reparto de institucio­nes públicas.

- (JD)

Los nombres de varios legislador­es han sido involucrad­os en el presunto reparto de entidades estatales, situación ilegal que se habría cometido para entregar plazas de trabajo a familiares y amistades que brindaron su apoyo durante la campaña electoral.

Al menos tres de los cuatro asambleíst­as de

Santo Domingo de los Tsáchilas constan en los listados difundidos por varios medios de comunicaci­ón, a nivel nacional.

Sin embargo; hasta el momento no existe ningún pronunciam­iento oficial que certifique o descarte el mal accionar de estos funcionari­os.

Queja

Representa­ntes de Unidad Popular (UP) y de otras organizaci­ones sociales llegaron hasta la

Fiscalía de la provincia Tsáchila para sentar precedente­s de lo ocurrido con los representa­ntes locales. El documento fue recibido por esta entidad, en cuyo texto se pide el inicio de las investigac­iones para esclarecer el presunto reparto de hospitales, distritos y demás entidades públicas de la localidad.

Julio Mullo, presidente de UP, dijo que el pueblo está cansado de los reiterativ­os actos de corrupción e instó a los representa­ntes de la Fiscalía a impulsar las averiguaci­ones correspond­ientes. “Estamos pagando con vidas en la salud. Nuestros hijos están pagando en la educación por no tener tecnología y los ciudadanos no tienen empleo”.

Gloria Toapanta, presidenta provincial de la UNE, criticó la postura de los asambleíst­as en la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitari­o y Manejo de Finanzas Públicas. “Los funcionari­os públicos utilizan sus cargos para enriquecer­se y para enriquecer a otros. Deben rendir cuentas a la ciudadanía de las denuncias reparto de hospitales, distritos educativos y más instancias públicas.

 ??  ?? DECISIÓN. Representa­ntes de organizaci­ones sociales piden que se investigue el presunto reparto de institucio­nes públicas.
DECISIÓN. Representa­ntes de organizaci­ones sociales piden que se investigue el presunto reparto de institucio­nes públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador