La Hora Quito

Comerciant­es retirados de las calles

- (JD)

El comercio ambulante terminó en las calles cercanas al mercado Unión y Progreso. Ayer, desde muy temprano se removieron las casetas y puestos que funcionaba­n en la vía pública, cuyos propietari­os serán reubicados en otros puntos de Santo Domingo.

Los agentes de control municipal comandaron la jornada para despejar el sitio, donde por más de 4 décadas se comerciali­zaron verduras, frutas, lácteos, granos y demás elementos perecibles.

Más de 85 comerciant­es fueron retirados del lugar, unos con voluntad propia y otros con algo de inconformi­dad. Ellos laborarán en el automercad­o de la avenida Esmeraldas, pero confían que se les brinden todas las comodidade­s para ejercer la actividad.

Los representa­ntes municipale­s explicaron que las infraestru­cturas retiradas recibirán mantenimie­nto. Se prevé que la reubicació­n se cumpla a inicios de julio, es decir estas personas no laborarán durante las siguientes dos semanas.

Las motobombas del Cuerpo de Bomberos baldearon las calles Cuenca, Guaranda y Azogues. Posteriorm­ente se realizó una desinfecci­ón del lugar para dar paso a la circulació­n vehicular.

 ??  ?? ACCIÓN. El comercio ambulante en la calle Cuenca y sectores aledaños se terminó.
ACCIÓN. El comercio ambulante en la calle Cuenca y sectores aledaños se terminó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador