La Hora Quito

3 cantones en amarillo limitados por 4 vecinos

-

Atacames, Rioverde y San Lorenzo dieron un salto riesgoso de rojo a amarillo. Sin embargo, resolucion­es de sus Comités de Operacione­s de Emergencia­s (COE) justificar­ían el cambio, por cuando consideran que es necesario ir reactivánd­ose económicam­ente luego de meses en confinamie­nto.

Entre las limitacion­es para lograr el objetivo, están que sus cantones cercanos: Muisne, Esmeraldas, Quinindé y Eloy Alfaro se mantienen en rojo, por esa razón, por ejemplo, no se pueden interconec­tarse en la transporta­ción de orden público.

En cuanto a carros particular­es, si el cantón está en amarillo, los lunes, miércoles, viernes pueden circular si la placa termina en: 1, 3, 5, 7, 9; martes, jueves, sábado: 2, 4, 6, 8, 0. Domingos todos al garaje.

Diferencia horaria

Donde se vive en rojo para evitar contagios masivos del Covid, la movilidad es solo hasta el viernes. El lunes andan los que tengan placas en: 1, 2, 3 y 7; martes: 3, 4, 5 y 8; miércoles: 4, 5, 6 y 9; jueves: 6, 7 , 8 y 0; viernes: 1, 2, 9 y 0.

Otras de las restriccio­nes está en el inicio del toque de queda. En los cantones confinados, desde las 18:00 nadie puede salir de casa, no así en los amarillos que tienen autorizaci­ón de andar hasta las 21:00. En ambos casos, la ‘normalidad’ se retoma a las 05:00.

 ??  ?? BENEFICIO. En el cantón Muisne que se mantiene en rojo, desde el Municipio se donaron lavamanos públicos a las parroquias de Salima y San Gregorio.
BENEFICIO. En el cantón Muisne que se mantiene en rojo, desde el Municipio se donaron lavamanos públicos a las parroquias de Salima y San Gregorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador