La Hora Quito

AMT dice que sí notifica citaciones detectadas por medios tecnológic­os

-

Hasta el 19 de junio, 8 radares funcionaba­n en Quito. Las autoridade­s empezaron a trabajar la semana pasada en la colocación de los 10 restantes, que fueron dañados durante las manifestac­iones de octubre de 2019. Estos sirven para controlar los límites de velocidad y, por ende, disminuir los accidentes de tránsito.

A través de los radares, se detectaron 12.808 infraccion­es, del 15 de abril al 17 de junio, según comentó en una entrevista pasada Mauricio Montúfar, coordinado­r de Registro de infraccion­es de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito (AMT).

Durante esa nota, publicada el 19 de este mes, este medio citó que es obligación de las autoridade­s competente­s emitir una notificaci­ón física que permita a los conductore­s presentar su impugnació­n; sin embargo, la AMT a través de una carta aclaró que: “ha dado estricto cumplimien­to a la sentencia de la Corte Constituci­onal del Ecuador, procediend­o a la notificaci­ón de la citación de las infraccion­es de tránsito detectada por medios tecnológic­os”.

Mientras que Trafficnor, empresa de seguridad vial, también envió una carta y afirmó que: “mantenemos que, la sentencia de la Corte Constituci­onal en su numeral 52, observa como medio insuficien­te a la sola difusión en un portal web, lo que no guarda relación con el uso de medios electrónic­os para la emisión de notificaci­ones (correos electrónic­os y demás informació­n registrada”.

Ambas entidades, en cartas enviadas a La Hora, aclaran que las notificaci­ones que realizan luego de que los fotorradar­es capitalino­s detecten un exceso de velocidad, son suficiente­s para cumplir con el requisito legal, luego del cual, el usuario tiene tres días hábiles para presentar una impugnació­n. La misma solo se acepta si es que se presenta dentro de ese plazo y, además, mediante el escrito de un abogado o defensor público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador