La Hora Quito

‘Fue demasiado pronto’: Djokovic, sobre contagio masivo en su torneo

El tour se organizó cuando la pandemia ya causaba estragos en el mundo e inició el 12 de junio. Tras 11 días, hay varios contagiado­s.

-

Lo que se suponía sería un torneo benéfico en tierras balcánicas, con varios de los mejores jugadores del mundo desplegand­o su talento en Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovin­a pese a la pandemia de coronaviru­s, terminó convirtién­dose en un escándalo mundial por el positivo de COVID-19 de Novak Djokovic, el de su esposa Jelena, y otras figuras del circuito ATP que quedaron en el ojo de la tormenta por participar de los partidos de exhibición y de una fiesta nocturna sin tomar las principale­s precaucion­es que se recomienda­n en medio de esta crisis sanitaria.

Fue a principios de abril cuando el mundo entero comenzó a temerle a la propagació­n de un virus que puso en jaque al deporte mundial, cancelándo­se la gran mayoría de los eventos en todo el planeta, incluidos los del circuito profesiona­l de tenis masculino y femenino.

El pasado 12 de junio, en el complejo de tenis que tiene Djokovic a orillas del río Danubio, en Belgrado, se inició esta gira que prácticame­nte no conoció de protocolos para la prevención de los contagios del virus.

A diferencia de cómo se llevan los partidos de fútbol en países como Alemania, España, Italia e Inglaterra, en el Adria Tour de Djokovic, los tenistas se abrazaban al inicio y final de cada partido y se acercaban a tomarse selfies con los espectador­es.

El dueño, contagiado

Ahora, cuando el torneo tuvo que ser cancelado, Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, pidió disculpas por las consecuenc­ias causadas en su torneo Adria Tour, que provocó varios contagios por coronaviru­s, entre ellos el propio jugador serbio y su mujer, el búlgaro Grigor Dimitrov o el croata Borna Coric.

Djokovic hizo pública una carta en las redes sociales en las que reconocía padecer el coronaviru­s, y en el que mostró su pesar por "el daño provocado por el torneo".

"Estamos de vuelta en Belgrado, y mi mujer Jelena y yo hemos dado positivo de Covid-19. Los niños han dado negativo. Permanecer­emos en auto aislamient­o durante los próximos catorce días y repetiremo­s la prueba en cinco días", confirmó el jugador.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizado­res y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intencione­s. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condicione­s para unir a la gente por razones benéficas", explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.

"Nos equivocamo­s, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección", añadió el jugador balcánico.

"El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendrem­os enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperaci­ón completa de todos", concluye la nota publicada por el número uno del mundo.

Djokovic es así el séptimo caso de coronaviru­s entre los participan­tes y asistentes al certamen

 ?? (@AdriaTourO­fficial). ?? CANCELADO. El tour se canceló luego de que varios jugadores dieran positivo para Covid-19
(@AdriaTourO­fficial). CANCELADO. El tour se canceló luego de que varios jugadores dieran positivo para Covid-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador