La Hora Quito

Santo Domingo podría volver al semáforo rojo

El incremento de las cifras alarmana las autoridade­s. El pico llegaría en agosto.

-

Hasta ayer, en la provincia de Santo Domingo de los Táchilas se reportaron 1.733 casos positivos de Covid-19. En el cantón La Concordia 255 y en el cantón Santo Domingo 1.478, situación que preocupa a las autoridade­s, como al alcalde Wilson Erazo, quien no descarta la posibilida­d de regresar a semáforo rojo, si la ciudadanía continúa saliendo como si se estuviese en normalidad.

A criterio de Erazo, el cantón Santo Domingo recién llegará a su pico entre el 5 y el 8 de agosto, por lo que aún queda mucho que batallar. Pide a la ciudadanía que conserve el distanciam­iento y que se ponga mascarilla, para evitar consecuenc­ias que podrían resultar fatales.

Al momento indicó que no están preparados para pasar al color verde. “Como presidente del COE cantonal sostendré el semáforo amarillo y si la gente no colabora se tendrá que regresar a rojo”. Aclaró que esta decisión se tendrá que analizar en el COE cantonal, pero no descartó la posibilida­d.

Diariament­e en el centro de la ciudad se observa a ciudadanos que, pese a tener mascarilla­s, andan en las calles sin temor a ser contagiado­s.

Informe

En la rueda de prensa de la Gobernació­n de la provincia, la directora del Distrito de Salud 23D01, Pércides Quiñónez, informó que 13.797 ciudadanos están en el cerco epidemioló­gico, 530 con resultados pendientes, 347 en espera de realizarse la prueba y 395 ‘test’ han sido negativos.

Detalló que 1.003 personas se han recuperado, 36 salieron de la casa de aislamient­o, 967 permanecen en su domicilio y otra se encuentra en Manta. En la actualidad, en la Casa de Aislamient­o no hay pacientes.

De las personas con resultados positivos, el 56% son de sexo masculino y el 44% femenino, siendo la franja de edad que más han dado positivo, desde los 20 a los 49 años, con 1.146 casos en la provincia.

 ??  ?? PANORAMA. Gran cantidad de ciudadanos se observan en las calles de Santo Domingo, a diario. Los contagios siguen en aumento.
PANORAMA. Gran cantidad de ciudadanos se observan en las calles de Santo Domingo, a diario. Los contagios siguen en aumento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador