La Hora Quito

Abogados plantean nulidad en caso ‘Sobornos’

-

La audiencia de apelación a la sentencia del caso ‘Sobornos 2012-2016’ se instaló ayer en la Corte Nacional de Justicia, pero duró casi 40 minutos.

Los jueces del Tribunal que conocen esta fase del proceso, David Jacho (ponente), Wilman Terán y

Dilza Muñoz, resolviero­n suspender la diligencia a pedido de abogados de la defensa.

Jorge Luis Ortega (representa­nte legal del exsecretar­io del Agua, Walter Solís, acusado en esta causa) se dirigió a los magistrado­s explicando que no ha recibido la sentencia íntegra, por lo que tampoco ha podido sustentar bien su defensa técnica.

“Hasta que no se nos notifique con la sentencia íntegra no podremos presentarn­os a una audiencia de apelación”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

De manera unánime, los jueces Jacho, Terán y Muñoz decidieron poner a disposició­n de las partes la sentencia y suspender la diligencia. La Corte resolvió que la audiencia se reinstale el lunes, a las 08:00.

La tarde de ayer, los abogados de los sentenciad­os informaron que ya habían recibido la sentencia íntegra en sus casilleros judiciales.

Gustavo García, quien patrocina a Ramiro Galarza, uno de los 10 empresario­s sentenciad­os en este caso, presentó ayer un escrito a la Corte para solicitar la nulidad de todo lo actuado a partir de la notificaci­ón de la sentencia, emitida por el Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez. Según Ortega, esta decisión le correspond­e al Tribunal de Apelación.

En el caso ‘Sobornos’ fueron sentenciad­os el expresiden­te Rafael Correa; su binomio, Jorge Glas; varios exfunciona­rios del anterior régimen y 10 empresario­s por el delito de cohecho pasivo agravado.

 ??  ?? AUDIENCIA. La diligencia se instaló solo unos minutos antes de que el Tribunal la suspendier­a.
AUDIENCIA. La diligencia se instaló solo unos minutos antes de que el Tribunal la suspendier­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador