La Hora Quito

Revisión vehicular solo en casos excepciona­les

- (NVP)

Desde el 15 de junio en Ambato se habilitó el proceso de matriculac­ión. Este, al igual que todos los servicios que se prestan a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato, se pueden realizar en línea.

Carlos Guerrero, director de esta dependenci­a municipal, señaló que ante la nueva normalidad que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Covid-19, se han realizado cambios con la atención a los usuarios.

Entre estos está la suspensión de la revisión vehicular para la matriculac­ión, sin embargo, esto tiene sus excepcione­s, pues quienes vayan a hacer traspaso de dominio, cambio de socios o que hayan adquirido un vehículo por remate, sí deben hacer la revisión física del automotor.

Guerrero añadió que se atenderá de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:30. Además, hizo un llamado a la población para que al momento de solicitar su turno, ya haya pagado el impuesto al rodaje.

Sobre los turnos rezagados, señaló que conforme a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito en junio se están matriculan­do los vehículos cuya placa termine en 2 y 5.

En julio tendrán la opción de matricular­se los que terminen en números 3 y 6, en agosto 5 y 7; septiembre nuevamente el 2 y 8, octubre 3 y 9, y en noviembre 4 y 0.

Con el tema aclarado, la autoridad mencionó que quienes no tienen los números conforme a lo antes señalado, no tomen turnos pues no serán atendidos.

Para finalizar Guerrero hizo énfasis que mientras dure el estado de excepción no se sancionará a los propietari­os de vehículos que no lograron matricular­se, por lo que pidió colaboraci­ón de la comunidad para realizar los trámites con normalidad.

 ??  ?? PRESENCIA. Los autos que deben pasar la revisión física son los de traspaso de dominio, cambio de socios o que se hayan adquirido por remate.
PRESENCIA. Los autos que deben pasar la revisión física son los de traspaso de dominio, cambio de socios o que se hayan adquirido por remate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador