La Hora Quito

Desde el lunes se observan extensas filas en las oficinas de Epmapa y CNEL.

- (LMM)

El desconocim­iento de la informació­n en muchos casos hace que los usuarios hagan largas filas para demandar una explicació­n de por qué sus planillas de agua y energía eléctrica han salido con un consumo excesivo desde hace tres meses que se presentó el Covid-19. En los exteriores de las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado, así como de la CNEL se ha visto este panorama.

Según Martha Anchundia, su papá que es de la tercera edad no se puede acercar, por eso ella fue a requerir se le detalle la planilla de consumo de

Diferido

En lo que respecta a CNEL se informó que la institució­n hará un registro real de consumos de energía de todos los clientes, sin haber presentado reclamo y luego se diferirá automática­mente a 12 meses, por lo tanto el usuario no debe acercarse a la empresa, porque este proceso será de manera automática.

Para cumplir con este proceso se debe esperar hasta la facturació­n de junio porque

Lecturas reales

Mientras que desde la Epmapa se indicó que son muy pocos los reclamos, en su gran mayoría tienen que ver con el comportami­ento de consumo que hubo durante la cuarentena, porque no se ha elevado la tarifa y se han realizado las lecturas normales y reales, no son estimacion­es.

Además, se indicó que hay muchos usuarios que no han pagado durante los últimos tres meses y no se dan cuentan que en la planilla el monto no es solo de un mes.

Con respecto a la fila que se observa, se dijo que es porque no todos puedes ingresar al mismo tiempo, por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador