La Hora Quito

Norma Vallejo ‘cobró diezmos’, y sigue el juicio.

-

La exasambleí­sta por PAIS, Norma Vallejo, llegó a la Corte Nacional de Justicia adoptando estrictas medidas de biosegurid­ad. Grandes lentes oscuros cubrían su rostro y una gruesa capucha, su cabeza.

A paso lento compareció a la audiencia de juicio que se le sigue por el delito de concusión, relacionad­o por el cobro de los denominado­s ‘diezmos’ a sus excolabora­dores, mientras ocupó una curul en la Asamblea Nacional.

La Fiscalía presentó su prueba testimonia­l, documental y pericial. Los ocho testigos que declararon ante el Tribunal de Juzgamient­o, integrado por los jueces Dilza Muñoz (ponente), Iván León y Marco Rodríguez, haber entregado dinero en efectivo a Vallejo, como parte de contribuci­ones para el movimiento PAIS.

Ellos coincidier­on en que lo hicieron para conservar su empleo.

Karina Villavicen­cio, una de las excolabora­doras de la exasambleí­sta, aseguró que era la encargada de recoger las cuotas a sus compañeros cada viernes y que esos registros los llevaba en una hoja de Excel.

También testificó Martín Campos, exfunciona­rio del Legislativ­o. Indicó a los jueces que los aportes que supuestame­nte entregaban él y sus compañeros se empleaban por la Asambleíst­a para solventar sus gastos personales.

Los testigos fueron interrogad­os tanto por la fiscal general, Diana Salazar, como por el representa­nte de la Procuradur­ía y también por la abogada de Vallejo.

Durante la audiencia la Fiscalía presentó cinco acuerdos probatorio­s.

Debido al delicado estado de salud que atraviesa la exasambleí­sta, los jueces le sugirieron que podía retirarse de la Corte y que permitiría­n que su abogada la represente; sin embargo, la acusada prefirió quedarse hasta 14:30, aproximada­mente, hora en que se suspendió la diligencia.

 ??  ??
 ??  ?? CUIDADOS. La exasambleí­sta Norma Vallejo lucía quebrantad­a en su estado de salud.
CUIDADOS. La exasambleí­sta Norma Vallejo lucía quebrantad­a en su estado de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador