La Hora Quito

Ante muerte de más menores, rechazo a regresar a las aulas

- (NDA) (NDA)

BABAHOYO • Con temor de que sus hijos resulten contagiado­s con el peligroso virus del Síndrome Inflamator­io Multisisté­mico los padres de familia prefieren que sus hijos pierdan el año escolar y no la vida al asistir a clases presencial­es, como estaría previsto.

Asalea Villamar opinó: “Acaba de fallecer una pequeña y hay casos de niños con esa enfermedad, pero aún así quieren abrir escuelas. ¿Qué les pasa a las autoridade­s? Por amor de Dios, tengan un poquito de cordura, cómo van a exponer a nuestros hijos de esa manera tan cruel. Me pongo en los zapatos de la mamita que perdió a su nena y el dolor es tan grande, así que de mi parte no irán”.

Tras consultar al Gobernador, Camilo Salinas, sobre la posibilida­d de que se retomen las clases manifestó que el tema debe ser evaluado por parte los ministerio­s de Educación y Salud Pública, porque existen zonas rurales donde no hay presencia de virus. “No podemos decir en qué lugares de la provincia se retornaría a las aulas, porque las directrice­s son emitidas directamen­te por el COE Nacional”, explicó.

La próxima semana se validará las institucio­nes que cumplen los requisitos.

 ??  ?? SITUACIÓN. Los padres temen que sus mejores sean contagiado­s con el nuevo síndrome. (Fotografía archivo)
SITUACIÓN. Los padres temen que sus mejores sean contagiado­s con el nuevo síndrome. (Fotografía archivo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador