La Hora Quito

La cantonizac­ión se celebrará con trabajo

Las entidades del Gobierno Nacional, del Municipio y de la Prefectura no se acogerán al feriado del 3 de Julio.

-

En las próximas horas se oficializa­rá la resolución del asueto por el quincuagés­imo tercer aniversari­o del cantón Santo Domingo. Sin embargo; varias institucio­nes públicas no interrumpi­rán su jornada y atenderán con normalidad.

El gobernador de la provincia Tsáchila, Rodrigo García, reconoció que existe una Ley de Feriados y que la misma debe cumplirse. No obstante, informó que debido a la emergencia sanitaria los festejos quedan de lado y que la mayoría de entidades estatales abrirán sus puertas con normalidad.

A esta medida se suman el Municipio y el Gobierno Provincial, cuyo personal cumplirá con su horario normal. “El compromiso de los funcionari­os del Gobierno Nacional es conmemorar estos 53 años del cantón Santo Domingo trabajando”, expresó García.

Decisión propia

Otras entidades públicas como: Fiscalía, Consejo de la Judicatura y Notarías tendrán la libertad de acoger o pasar por alto la declarator­ia del asueto. Hasta el momento no se ha confirmado si el viernes 3 de julio estos funcionari­os atenderán o no a los usuarios del cantón colorado.

La disposició­n será opcional para el sector privado. A través de un sondeo por el casco comercial de Santo Domingo, la mayoría de propietari­os de los negocios indicaron que no es temporada para pensar en fiestas, sino para cuidarse y reactivar la economía local.

“No estamos en posibilida­des de descansar después de permanecer más de dos meses en casa. Las pérdidas económicas son altas y lastimosam­ente este año no podemos celebrar a Santo Domingo como se merece”, manifestó Mauricio Molina, propietari­o de un local de telefonía.

 ??  ?? PRONUNCIAM­IENTO. Las entidades gubernamen­tales no se acogerán al feriado de cantonizac­ión.
PRONUNCIAM­IENTO. Las entidades gubernamen­tales no se acogerán al feriado de cantonizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador